Noticias » Cultura y Ocio » Fernando Beltrán, galardonado con el Premio de Poesía Francisco de Quevedo

Fernando Beltrán, galardonado con el Premio de Poesía Francisco de Quevedo

Gacetín Madrid

El jurado del Premio de Poesía Francisco de Quevedo correspondiente a 2021 ha otorgado este galardón a Fernando Beltrán por su obra La curación del mundo, publicada por Ediciones Hiperión. La delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, ha entregado hoy este galardón en un acto que ha tenido lugar en la Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trías y en el que el premiado ha realizado un recital de algunos de sus versos.

El jurado ha destacado la gran altura poética de la obra premiada y “su capacidad de emocionar al lector y de trascender lo particular -la vivencia de la enfermedad en primera persona- para llegar a una hondura de pensamiento y expresión excepcionales”. Por otra parte, la producción de Fernando Beltrán abunda en alusiones a Madrid, su patria de adopción, que se ha plasmado en títulos como Aquelarre en Madrid y Gran Vía.

Este galardón, dotado con 10.000 euros, forma parte de los denominados Premios Villa de Madrid y tiene como propósito reconocer una obra de este género publicada en 2020 que haya destacado por su calidad y excelencia. Se trata de un premio creado en 1973 que no se convocaba desde 2011 y que el Ayuntamiento ha decidido recuperar para promover la creación poética en la ciudad de Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.