Noticias » Comunidad » Más Madrid presenta una iniciativa para desbloquear en el Senado el veto del Partido Popular a la Ley de Vivienda

Más Madrid presenta una iniciativa para desbloquear en el Senado el veto del Partido Popular a la Ley de Vivienda

Gacetín Madrid

El senador de Más Madrid, Pablo Perpinyà, presenta este miércoles en el Senado una moción para desbloquear la negativa del Partido Popular a aplicar la futura Ley por el Derecho a la Vivienda en las comunidades autónomas y ayuntamientos donde gobierna.

La iniciativa busca instar al Gobierno a «desbloquear la aplicación de medidas que garanticen el derecho a la vivienda en todo el territorio, mediante la coordinación de distintos niveles de la administración». La formación madrileña califica de “ineficaz” la normativa por el carácter optativo de su aplicación y acusa a Ayuso y Almeida de “sembrar el caos inmobiliario en la región más tensionada”.

“Frente a este boicot hay dos posibilidades: quedarnos de brazos cruzados o buscar el camino para defender los derechos. Las comunidades autónomas tienen el derecho a regular la vivienda, pero esta competencia no puede imponer la ley de la selva en torno a un bien de primera necesidad”, afirma Perpinyà.

El texto de la propuesta se ampara en el artículo 149 de la Constitución, por el que el Estado mantiene la competencia exclusiva sobre “la regulación de las condiciones básicas que garanticen la igualdad de todos los españoles”, así como “la coordinación de la planificación general de la actividad económica”. La iniciativa incluye la puesta en marcha de las siguientes medidas para la regulación del mercado inmobiliario en todo el territorio:

El equilibrio entre oferta y demanda. 

– La adopción de medidas frente a la competencia desleal y la concentración de la propiedad en manos de fondos extranjeros. 

– La prevención de burbujas inmobiliarias. 

– La identificación de zonas tensionadas. 

– La coordinación entre los diferentes niveles de la administración para el cumplimiento del derecho a una vivienda digna del artículo 47 de la Constitución.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.