Ángel Niño destaca “las soluciones innovadoras” que aporta Madrid al campo de las ciudades inteligentes en Smart City Expo World Congress

El concejal delegado de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño, ha asistido hoy al Smart City Expo World Congress, el evento internacional sobre innovación y ciudades que se celebra en la Feria Internacional de Barcelona del 16 al 18 de noviembre y en el que participa el Ayuntamiento de Madrid. Este encuentro sirve para presentar las principales novedades sobre ciudades inteligentes (smart cities) y el uso de la tecnología en materia de desarrollo urbano y sostenibilidad.

En su visita al estand del Consistorio madrileño, Niño se ha reunido con empresas, emprendedores y representantes de otras ciudades y países para exponer las iniciativas llevadas a cabo por el Gobierno municipal y ha señalado que, con su presencia en Smart City Expo World Congress, “Madrid muestra al mundo su estrategia en innovación y su acción de gobierno en esta materia”, destacando iniciativas como la puesta en marcha de hubs y centros innovadores o el fomento de la movilidad sostenible con Madrid 360, “iniciativas que dan respuesta a las necesidades de los ciudadanos y también de las empresas ubicadas en Madrid”.

Empresas como Microsoft y Engie y representantes de países como Chile, Estados Unidos, Bélgica, Francia o Italia, entre otros, se dan cita en este congreso en el que el Ayuntamiento de Madrid cuenta con un espacio expositor propio donde el Área de Urbanismo, la Empresa Municipal de Transportes o la Nave de Villaverde dan a conocer sus contribuciones y avances dentro del campo de las ciudades inteligentes.

Décimo aniversario

Smart City Expo World Congress (SCEWC), la cumbre mundial sobre ciudades y soluciones urbanas inteligentes organizada por Feria de Barcelona, reúne de nuevo y de manera presencial al sector de la innovación urbana en el décimo aniversario del evento. Bajo el lema ‘We are the cities we make’, el congreso acoge a más de 400 expositores y 300 ponentes y da cita a los principales expertos y empresas internacionales para compartir conocimientos y abordar los múltiples desafíos de la transformación urbana.

Para cubrir todos los campos implicados, el programa del congreso se estructura en ocho ejes temáticos, Tecnologías, Energía y Medio ambiente, Movilidad, Gobernanza, Vida e Inclusión, Economía, Infraestructuras y Edificios, y Seguridad y Protección y abordará temas como inteligencia artificial, nuevos modelos energéticos, espacios verdes, low carbon, micromovilidad y movilidad compartida, participación ciudadana, infraestructuras críticas, ética y privacidad en la ciudad y seguridad urbana y emergencias, entre otros.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *