Noticias » Comunidad » Madrid realiza una segunda emisión de bonos verdes de deuda pública por 500 millones de euros

Madrid realiza una segunda emisión de bonos verdes de deuda pública por 500 millones de euros

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid ha realizado la segunda emisión pública de bonos verdes que se ha saldado con la colocación de 500 millones de euros a 7 años. Además, ha logrado el cupón más bajo hasta a la fecha (0,16%) equivalente a un diferencial con la referencia del Tesoro al mismo plazo de 11 puntos básicos, el más estrecho conseguido hasta ahora por el Gobierno regional.

Esto ha sido posible gracias a la gran demanda obtenida, que ha superado los 1.200 millones de euros entre más de 85 inversores. En la distribución geográfica sobresale que el 72% de los bonos se han colocado entre inversores extranjeros, destacando Alemania, Austria e Italia con un 18%, los países del Benelux con un 14% y Francia un 10%.

Por el tipo de inversor, ha quedado reforzado el interés registrado por las gestoras de fondos y bancos con un 38% del volumen total de la emisión cada uno, seguidos por aseguradoras y fondos de pensiones (16%) e instituciones oficiales (8%) Asimismo, se subraya que hasta el 64% se ha distribuido entre inversores relacionados con el medioambiente.

La operación realizada hoy está enmarcada en la autorización de endeudamiento por parte del Consejo de Ministros en febrero para la Comunidad de Madrid, que se posiciona como la primera administración pública española que ha accedido por segunda vez al mercado de bonos verdes, en el que las entidades con mayor compromiso ambiental encuentran financiación.

Esta nueva emisión del Gobierno autonómico se sitúa dentro del Marco de Financiación Sostenible de la Comunidad de Madrid y permitirá llevar a cabo una serie de iniciativas de marcado carácter sostenible, como es la inversión en transporte público limpio, la protección y desarrollo de parques y entornos naturales regionales o la gestión de residuos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.