Inicio Comunidad Madrid arranca este sábado en el Zendal y el Wizink Center la vacunación de refuerzo a la población general que recibió Janssen

Madrid arranca este sábado en el Zendal y el Wizink Center la vacunación de refuerzo a la población general que recibió Janssen

Gacetín Madrid

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid comienza este sábado a administrar la segunda dosis de refuerzo a la población general que ha sido vacunada con Janssen. La mayor parte de este grupo de población recibirá previamente una cita por mensaje SMS para que acuda a vacunarse de la segunda dosis frente al Covid-19 en el Hospital Enfermera Isabel Zendal o en el Wizink Center.

La segunda dosis contra el Covid-19 se administra a partir de los tres meses de haber recibido la vacuna monodosis de Janssen y se emplearán para el refuerzo de inmunización sueros ARNm (Pfizer o Modena), según indica la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid. En total, en los distintos dispositivos de vacunación de la Comunidad de Madrid se ha administrado la dosis de Janssen a 236.768 personas de diferentes perfiles y edades, que ahora precisan una segunda vacuna de refuerzo.

El pasado lunes se inició la vacunación a reclusos inmunizados con Janssen por parte del personal de Instituciones Penitenciarias, mientras que las enfermeras de Atención Primaria comenzaron la inmunización de inmovilizados y grandes dependientes, utilizando en este último caso la visita domiciliaria para la vacunación frente a la gripe y simultáneamente para la vacuna de refuerzo contra el Covid-19.

El dispositivo para personas vacunadas de Janssen se ampliará en los próximos días con la incorporación de otros centros como hospitales periféricos, el Ayuntamiento de Madrid y otros dispositivos de vacunación. Las personas de especial vulnerabilidad y con dificultades para acceder al sistema sanitario serán contactadas por los mismos equipos que administraron la primera dosis de vacuna.

La vacunación de la dosis de refuerzo contra el COVID para las personas inoculadas con Janssen se realiza en consonancia con las decisiones de la Comisión de Salud Pública, integrada por el Ministerio de Sanidad y todas las comunidades y ciudades autónomas.

Noticias relacionadas

1 comentario

Dinorah Bonet Arguelles 23 noviembre, 2021 - 10:31 am

me pueden informar si es posible vacunarse de la dosis de refuerzo de Pfizer en el Wizink Center? Si es sin cita previa o si es con sita facilitarme para mi marido y para mi, somos mayores de 76 años,

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Más información

Política de cookies