Noticias » Comunidad » Ayuso anuncia la telemedicina en la sanidad pública a partir de diciembre

Ayuso anuncia la telemedicina en la sanidad pública a partir de diciembre

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid comenzará a implantar en el mes de diciembre la telemedicina en los centros públicos para disciplinas como dermatología. Así lo ha indicado este miércoles la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una entrevista para ‘Antena 3’.

«En la última quincena del mes de diciembre vamos a empezar con la telemedicina, con la asistencia telemática, sobre todo, para citas como, por ejemplo, dermatología, porque es una forma muy segura de seguir controlando a los pacientes y atendiéndoles. Esto va a reducir muchísimo el tiempo de espera», ha explicado.

Según ha expuesto, «también va a servir para incitar a que muchos pacientes quieran ponerse en manos de los médicos porque en algunas ocasiones, por falta de tiempo, porque nos descuidamos, lo vamos dejando. De esta manera, queremos incentivar que todo el mundo esté mucho más cuidado y respaldado a los médicos, a los que se les agiliza la atención».

En algunos casos, ha incidido la presidenta madrileña, «se puede perfectamente tratar así y lo vamos a poner como experiencia piloto a ver qué tal funciona y después llevarlo a otras disciplinas médicas y patologías si con dermatología ha funcionado bien».

«Es algo pionero, no se había hecho nunca en este país y con la tarjeta sanitaria virtual, que además ya lleva incorporado los test de COVID, las recetas y dentro de poco el historial médico. Es decir, con tu móvil llevas toda tu situación sanitaria encima y esto va a agilizar muchísimo la calidad asistencial», ha concluido.

Cribados masivos

Por otro lado, Ayuso ha indicado que la Comunidad de Madrid está estudiando realizar de nuevo cribados masivos en Navidad para evitar contagios de COVID-19 en las reuniones familiares. «De cara a las Navidades yo voy a seguir ahondando en la necesidad de volver a los test porque es verdad que hay que evitar que alguien que está contagiando esté en reuniones con los demás», ha subrayado la presidenta madrileña.

Y, por eso, «vamos a pedir ayuda a las empresas para que antes de las cenas y las comidas típicas de Navidad testeen a todo su personal y también vamos a ver si podemos hacer cribados masivos por parte de la Comunidad para que antes de las reuniones familiares, sobre todo, cuando hay mayores en las mismas sepamos que estamos protegidos».

Isabel Díaz Ayuso ha expuesto que el 80% de los que se están contagiando no están vacunados y dentro de esos contagios, el 80% que no está vacunado enferma mucho o fallece, «es decir, la vacuna es la solución siempre».

Además, la Consejería de Sanidad está estudiando los beneficios de vacunar a los niños a partir de los 5 años «pero es una decisión que luego no nos compete a nosotros y que tendrá que ser el propio Ministerio de Sanidad con la Agencia Europea del Medicamento quién decida si se pone o no».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.