Noticias » Madrid ciudad » Madrid prevé ingresar 200 millones de euros por multas de circulación y 82 millones por los parquímetros

Madrid prevé ingresar 200 millones de euros por multas de circulación y 82 millones por los parquímetros

Gacetín Madrid

El Ayuntamiento de Madrid tiene previsto obtener casi 200 millones de euros en multas por infracciones contra la Ordenanza Municipal de Circulación, con casi 82 millones de euros por estacionamiento de vehículos.

La ciudad de Madrid contará el próximo año con un presupuesto de 5.481 millones de euros, 415 millones más que en 2021, lo que le convierte en un 8,2% superior al de este ejercicio. Así se recoge en el proyecto de Presupuesto para 2022 presentado, tras su aprobación inicial en la Junta de Gobierno, el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, acompañados por la delegada de Hacienda y Personal, Engracia Hidalgo.

En el apartado de ingresos, el Ayuntamiento de Madrid prevé obtener 5.762 millones de euros, un 6,1% más que en 2021, lo que supone unos 330 millones de euros de incremento. Dentro de estos ingresos se contempla lo que se prevé obtener por multas por infracciones contra la Ordenanza Municipal de Circulación: un total de 199,3 millones de euros. Hasta 8,1 millones correspondería a tasas por retirada de vehículos de la vía pública

Por otro lado, desde el Ayuntamiento de Madrid se estima ingresar hasta 81,7 millones de euros por tasa de estacionamiento de vehículos, de los cuales 5,7 millones de euros vendrían de residentes y 6,2 millones de euros de comerciales e industriales. El resto vendrían, en su inmensa mayoría, de vehículos de no residentes.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.