El Hospital Clínico San Carlos premiado por dar una atención de calidad a los pacientes oncológicos

El Hospital Clínico San Carlos ha sido galardonado con el premio a la mejor iniciativa de calidad en el ámbito de la oncología por la Fundación para la Excelencia y la Calidad de la Oncología (ECO) por haber obtenido la certificación internacional Quality Oncology Practice Initiative, que reconoce su excelencia en la atención de los pacientes con cáncer.

El Servicio de Oncología Médica del Hospital Clínico San Carlos consiguió la acreditación de calidad Quality Oncology Practice Initiative que le certifica como “excelente” en la atención a los pacientes con cáncer por cumplir los estándares internacionales de calidad asistencial establecidos por la Sociedad Americana de Oncología Médica (ASCO, por sus siglas en inglés), que son un referente para la comunidad oncológica y que mejoran, en última instancia, la experiencia del paciente y sus posibilidades de curación.

La participación del Servicio de Oncología Médica del Hospital Clínico San Carlos en este programa de certificación de calidad de la Sociedad Americana de Oncología Clínica “es un claro ejemplo de la preocupación de nuestros profesionales por ofrecer la mejor calidad de atención y seguridad a nuestros pacientes y demuestra un compromiso de todo el equipo por seguir mejorando en la atención que ofrecemos a nuestros enfermos”, afirma el jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital Clínico San Carlos, Pedro Pérez Segura.

Clínico San Carlos, en la vanguardia en la atención a pacientes oncológicos

Para obtener esta certificación internacional se valoró el nivel de salud de los pacientes, sus necesidades y expectativas, su bienestar emocional y el seguimiento de su dolor -y si existe un plan de atención para el mismo- junto a la preparación de quimioterapia por parte del equipo de Farmacia y la administración de la misma en el Hospital de Día, entre otras cuestiones.

La experiencia en la atención a los pacientes y la investigación en el ámbito de la oncología molecular, añadido a su conocimiento en el manejo del cáncer hereditario, ha llevado a los profesionales del Clínico San Carlos a formar a un alto porcentaje de oncólogos que trabajan en unidades de cáncer familiar en otros centros sanitarios de toda España y de muchos países de Iberoamérica. El Clínico san Carlos es centro de referencia nacional para el tratamiento de sarcomas y otros tumores músculo-esqueléticos en adultos.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *