Madrid renueva 67 plazas de acogimiento de menores tutelados por 4,3 millones de euros

El Consejo de Gobierno ha aprobado, en su reunión de esta semana, una inversión conjunta de 4.263.210 euros para prorrogar cuatro contratos de gestión de distintos recursos que ofrecen acogimiento residencial y tratamiento especializado a menores con medidas de protección adoptadas por la Comunidad de Madrid. Este importe va a permitir mantener el funcionamiento de 67 plazas de atención adaptada a las necesidades de sus usuarios.

El primero de estos contratos, que se prorroga entre el próximo 1 de enero y el 30 de abril de 2023 y tiene un importe de 2.665.346 euros, ofrece 38 plazas de acogimiento residencial para menores tutelados de entre 6 y 18 años con déficits cognitivos ligeros o límites con trastornos de conducta asociados. En este recurso se desarrollan programas de intervención individuales y familiares y actuaciones de integración escolar y laboral que persiguen su normalización e integración.

El segundo contrato, prorrogado durante un año por un importe de 1.379.883 euros, se refiere a las 21 plazas de un centro de acogimiento especializado en la atención a menores de 6 a 18 años con alteraciones de salud mental y de conducta El centro está ubicado en un entorno rural que cuenta con residencia, distintas aulas y una finca rústica con granja y huerto, un entorno muy adecuado para las distintas intervenciones que desarrollan los profesionales y que están orientadas a la mejora de la situación psicológica y de conducta de los usuarios.

En cuanto al tercer contrato, dotado con 217.981 euros, prorroga durante un año el servicio de acogimiento residencial de menores con discapacidad que presentan retraso mental y alteraciones conductuales de grado moderado y severo, además de problemas de adaptación social. Son ocho plazas ocupadas por niños y adolescentes de entre 4 y 17 años, con los que se desarrollan programas de integración escolar y sociolaboral.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Un comentario en «Madrid renueva 67 plazas de acogimiento de menores tutelados por 4,3 millones de euros»

  • el 13 noviembre, 2021 a las 9:10 pm
    Enlace permanente

    Eso supone más de 64.000 € por MENA que no los cobra en un año ningún pensionista ni muchos trabajadores españoles. ¿Qué sentido tiene mantener menores extranjeros a ese precio cuando hay más de un 40% de paro de jóvenes españoles sin ningún ingreso? Algo se está haciendo mal.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *