Noticias » Comunidad » El PSOE-M anuncia la creación «en las próximas semanas» de la Agrupación de la Ciudad de Madrid

El PSOE-M anuncia la creación «en las próximas semanas» de la Agrupación de la Ciudad de Madrid

Gacetín Madrid

El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha presentado esta mañana el XIV Congreso Regional del partido que se celebrará el sábado y domingo en el Centro de Convecciones Norte de IFEMA bajo el lema “El Madrid que nos merecemos”.

En esta “cuenta atrás” para la configuración de los nuevos equipos y estructuras de trabajo del PSOE de la Comunidad de Madrid, Lobato ha avanzado que la diputada en la Asamblea de Madrid y portavoz en la Comisión de Educación, Ciencia y Universidad, Marta Bernardo, será la número dos y secretaria de Organización la nueva dirección política.

El secretario general del PSOE-M ha desgranado algunas de las líneas fundamentales del proyecto de región que «los y las socialistas madrileños aspiran a conseguir para Madrid, basado en los servicios públicos y en un nuevo modelo económico». Lobato ha insistido en su apuesta por «escuchar y atender» las propuestas “para trabajar juntos por un modelo de región que garantice el presente y el futuro de nuestros hijos e hijas, que apueste por la protección social, la diversidad, la vivienda pública y unos servicios de calidad que sean un referente a nivel europeo; una región innovadora y moderna”.

Asimismo, ha adelantado que se pondrá en marcha la ansiada Agrupación de la Ciudad de Madrid con una dirección política “que asuma el reto de la coordinación y acción política en la capital” y cuya secretaría general «se elegirá por primarias en un proceso que comenzará en las próximas semanas».

En cuanto a modelo de partido en el que se trabajará tras el Congreso Regional, el secretario general ha explicado que se realizará «un trabajo sectorial, con espacios abiertos a la ciudadanía y reuniones abiertas cada dos meses. Además, se constituirá un consejo de alcaldes y portavoces».

705 delegados y una ponencia para «un modelo abierto»

Un total de 705 delegados forman parte de este XIV Congreso Regional del PSOE de Madrid que es “un foro abierto a la militancia y a la sociedad madrileña; un encuentro que sienta las bases de un nuevo proyecto abierto, dinámico e innovador para Madrid”, en palabras de Lobato.

Durante el Congreso, se debatirán las enmiendas a la ponencia marco; un documento de más de 200 páginas que es fruto de un proceso participativo de la militancia y de más de una treintena de colectivos y asociaciones. La ponencia recoge las principales líneas estratégicas «para un proyecto de Comunidad Autónoma en base al modelo participativo y abierto» por el que apuesta Juan Lobato.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.