Vox denuncia que la Comunidad de Madrid «no ha contado con los trabajadores» en la nueva Ley de Farmacia

La portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario de Vox en la Asamblea de Madrid, Gádor Joya, ha denunciado que el anteproyecto del Gobierno de la Comunidad de Madrid sobre la nueva Ley de Farmacia «expulsa a las farmacias del sector socio sanitario, olvidando, además, la labor fundamental de las mismas: la prevención de la salud».

“¿Han calculado cuántos despidos va a haber y cuántas farmacias van a ser no viables si las sacan del sector socio sanitario?”, ha preguntado la diputada de Vox. Joya ha denunciado que esta tramitación “solo contempla obligaciones para los farmacéuticos, no derechos” y que el borrador de la nueva normativa contempla un régimen sancionador que, más bien, es recaudador. “Es un proyecto que se parece más al comunismo que a la libertad”, ha lamentado.

La diputada de Vox en la Asamblea de Madrid también ha asegurado que la tramitación de la nueva ley «ha generado malestar en el sector debido a que no se contó con ellos para llevarlo a cabo». Y, «lo que es peor, este anteproyecto vacía de contenido asistencial a las farmacias y en el peor momento, con la Atención Primaria saturada: La Ley de Farmacia no contempla ni se preocupa por la labor esencial y fundamental que tiene la farmacia en la educación, en la promoción de la salud y en la prevención de la enfermedad”, concluyó Joya.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *