Noticias » Deportes » Ajedrez » Villaverde celebra su Torneo Escolar de Ajedrez

Villaverde celebra su Torneo Escolar de Ajedrez

Gacetín Madrid

La Junta Municipal del Distrito de Villaverde, a través de su departamento de Deporte, y el Club Ajedrez Villaverde organizan el Torneo Escolar de Ajedrez Villaverde con el objetivo de fomentar la práctica de este deporte en los centros educativos del distrito.

La competición, que arranca el próximo sábado 13 de noviembre, se divide en dos fases. En la primera jornada se disputará un torneo clasificatorio a través de la plataforma lichess.org. Los 16 participantes mejor clasificados en esta fase inicial podrán competir en la Final Presencial Otoño, que tendrá lugar el sábado 20 de noviembre en la sede del Club Ajedrez Villaverde (calle Sargento Barriga, 12). Al final de la competición, se entregará un diploma a los escolares participantes.

El Torneo Escolar de Ajedrez Villaverde está dirigido a escolares de entre 6 y 12 años de los centros educativos del distrito que se hayan inscrito previamente. Considerado como un deporte por el Comité Olímpico Internacional desde el año 2000, el distrito de Villaverde apuesta por la práctica del ajedrez desde edades muy tempranas con el objetivo de que los escolares interactúen y desarrollen sus capacidades mientras pasan un rato divertido. De esta manera, se pretende promover la afición a una disciplina deportiva que aporta múltiples beneficios para la salud.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.