Madrid acoge por primera vez la celebración del EDP Eco Rallye

La Comunidad de Madrid acoge por primera vez el EDP Eco Rallye, prueba que recorrerá más de 300 kilómetros por una veintena de municipios desde hoy hasta el domingo y que cierra la séptima edición del Campeonato de España de Energías Renovables. La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, ha participado en la presentación de esta competición, en la que el Ejecutivo regional aporta 6.000 euros “en nuestra apuesta por la sostenibilidad y la conducción eficiente en el ámbito de la movilidad eléctrica”.

En esta línea, Martín ha recordado que la primera electrolinera en la Comunidad de Madrid se instalará a finales de año en Pozuelo de Alarcón, a la que le seguirán dos en la capital, otras dos en Getafe y una en Móstoles, con el objetivo de desarrollar una red potente en suelos públicos para fomentar la movilidad sostenible.

El Eco Rallye Madrid pretende promover el uso del coche eléctrico en el marco de una competición original e innovadora. De hecho, las tres categorías -con vehículos 100% eléctricos, híbridos enchufables e híbridos- se disputan en condiciones normales de tráfico. Además, no gana el que más corre, sino el más eficiente.

Esta prueba supondrá un reto para pilotos profesionales como el madrileño Pepe López, tetracampeón de España de Rallyes, que será una de las figuras de este deporte que participará en la carrera. También se pondrán al volante el bicampeón del mundo de rallyes y excopiloto de Carlos Sainz, Luis Moya, y el ya campeón del certamen nacional de Rallyes 2021, José Antonio ‘Cohete’ Suárez, entre otros.

El viceconsejero de Medio Ambiente y Agricultura, Mariano González, será el encargado de dar el pistoletazo en la línea de salida de este EDP Eco Rallye Madrid, mañana viernes a las 19:00 horas, en la Plaza de Colón de la capital.

Referente en electrificación

La Comunidad de Madrid es un referente nacional en la transición de motores de combustión a los de energías alternativas que está viviendo la industria de la automoción. Como muestra de ello, lidera el Indicador Global de Electromovilidad, que mide la penetración del vehículo electrificado y sus infraestructuras de recarga.

El 47,93% de las matriculaciones de vehículos electrificados entre el 1 de enero y el 31 de octubre de este año tuvo lugar en Madrid, según los últimos datos publicados por las patronales de fabricantes ANFAC, concesionarios Faconauto y vendedores Ganvam. Las 26.067 unidades vendidas en la Comunidad de Madrid están por delante de las 7.871 contabilizadas en Cataluña o las 4.173 en la Comunidad Valenciana.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *