Otros 4,8 millones de euros para la reforma de zonas verdes en Ciudad de los Ángeles (Villaverde)

La Junta de Gobierno ha aprobado este jueves que el Área Delegada de Vivienda, que dirige Álvaro González, transfiera 4,8 millones de euros a la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) para iniciar la reforma y el acondicionamiento de las zonas verdes del Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) de San Nicolás Arechavaleta, situada en el barrio de Ciudad de los Ángeles del distrito de Villaverde, según ha anunciado la portavoz municipal, Inmaculada Sanz.

El Área Delegada de Vivienda ya destinó en abril de este año otros 4,4 millones de euros a este ámbito para comenzar los trabajos de mejora de accesibilidad de varias de sus calles que, sumados a la inversión actual procedente de fondos del Plan de Desarrollo del Sur y del Este (SURES), hace que el total invertido en San Nicolás Arechavaleta supere los 9,2 millones de euros. Este ARRU fue declarado en el año 2015 y las obras deberían haber comenzado en el anterior mandato. No fue así y ahora el Área Delegada de Vivienda ha querido dar un impulso a este proyecto dotándolo económicamente y fijando unos plazos para su realización.

Los nuevos trabajos consistirán en la rehabilitación de la calle Anoeta, optimizando los aparcamientos y renovando todos los pavimentos; mejora de la jardinería de las calles Noez, Totantes, Orio y travesía de Arechavaleta; creación de itinerarios accesibles en las calles Arechavaleta, Orio, Escoriaza Lazcano y Lezo; eliminación de barreras arquitectónicas en todo el ámbito y mejora del mobiliario urbano y, por último, en la mejora de los espacios interbloques de esta colonia, creando zonas de aparcamiento y nuevos jardines. Está previsto que estas obras terminen en diciembre de 2023.

Las que terminarán antes, en diciembre de 2022, son las obras de la primera fase aprobadas en abril de este año y que ya han comenzado. Esta primera fase conlleva la rehabilitación y mejora de los espacios públicos urbanos en varias calles de la Ciudad de los Ángeles: la calle Alegría de la Huerta (entre la Bohemios y Anoeta); la calle Dolorosa (entre Bohemios y Anoeta); la calle Rosa del Azafrán (entre Alegría de la Huerta y Dolorosa); la calle Anoeta (acera de números pares entre Alegría de la Huerta y Dolorosa); calle Soto del Parral (acera de números impares entre Canción del Olvido y Manojo de Rosas); calle Manojo de Rosas (entre Canción del Olvido y Chulapona) y avenida Verbena de la Paloma (entre avenida de Andalucía y Pan y Toros).

También se está actuando en la calle Pan y Toros, en todos los espacios públicos de carácter peatonal que ocupan la totalidad de esta vía en el lado de los números impares, incluidas las aceras de las áreas de aparcamiento que contactan con la calle Gigantes y Cabezudos y dos áreas ajardinadas que contarán con juegos infantiles y petanca. El objetivo no es otro que mejorar la seguridad vial, la movilidad urbana y las conexiones peatonales en las intersecciones de estas calles, estimulando así la revitalización del barrio.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Un comentario en «Otros 4,8 millones de euros para la reforma de zonas verdes en Ciudad de los Ángeles (Villaverde)»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *