Noticias » Ciencia y tecnología » El negocio de la publicidad y las visitas en Youtube

El negocio de la publicidad y las visitas en Youtube

Gacetín Madrid

La compra de visitas en YouTube no es algo novedoso y siempre ha sido un tema polémico, con muchos supuestos aspectos negativos que han sido criticados y que son totalmente falsos. Tanto si tu intención es la de subir de posición, crecer en suscriptores o simplemente dar a tus vídeos el alcance social que necesitas, es fundamental que antes de que te decidas a comprar visitas conozcas algunos de los mitos que lo rodean.

Uno de los mitos más comunes que rodean a la compra de visitas en YouTube es que esta red social eliminará el vídeo que subas. Sin embargo, esto es totalmente falso. YouTube es una red de intercambio de vídeos, la mayor de todas, y debes saber que solamente elimina el contenido que es ilegal o que vaya en contra de las condiciones de su servicio. Por tanto, si estás pensando en comprar visitas, en el caso de Youtube no dejes que este mito te pare.

Otro de los falsos mitos que rodean a la compra de visitas en YouTube es que te van a cerrar la cuenta. Una vez más, YouTube solamente elimina el contenido que es ilegal o que vaya en contra de las condiciones de su servicio. Si en verdad hiciera esto, la compra de visitas sería muy habitual pero adquiriéndolas para la competencia, para que esta pierda sus cuentas.

En tercer lugar, existe la creencia colectiva de que las visualizaciones compradas son generadas por cuentas automáticas, los llamados ‘bots’ (procedente de la palabra robot). Nada más lejos de la realidad. Las visitas compradas, especialmente de fuentes de reputación, no son totalmente falsas o inorgánicas. Lo que significa es que has pagado para que alguien vea tus vídeos, en lugar de encontrarlos de forma orgánica en Internet.

Es como si comprases visitas de la propia plataforma a través de los anuncios. Eso sí, es recomendable la compra de vistas a aquellos proveedores que ofrecen estas visualizaciones genuinas y de calidad, frente a los que ofrecen las generadas por bots.

Otro de los mitos que desmontaremos es el de que el recuento de visitas se detiene al alcanzar las 301 en el contador. Es falso. Incluso si la red social YouTube se diera cuenta de que has comprado visitas, no paralizará el recuento de las mismas. Es más, la compra de las visualizaciones para uno de nuestros vídeos en YouTube puede ayudarnos a desatascarnos en el caso de que, por alguna razón, estemos atascados.

El último mito en cuanto a la compra de visitas en la plataforma YouTube es que estas visualizaciones son todas iguales. Pero todo lo contrario: las visualizaciones compradas varían en gran medida, tanto desde el punto de vista demográfico y geográfico como del punto de vista del porcentaje de clics y la retención de espectadores.

Las visitas adquiridas a proveedores de bajo coste suelen proceder de granjas de clics y generadas por máquinas automatizadas o bots, que pueden provocar multitud de problemas e incluso afectar gravemente tu reputación online o, peor aún, acabar con la buena imagen de tu marca. Sin embargo, las que proceden de empresas de calidad y de confianza provienen de las redes sociales y de sitios web.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.