Desahuciada una familia con dos niños de una vivienda en Carabanchel

Una familia con dos menores de edad a su cargo ha sido desahuciada esta mañana de jueves, 11 de noviembre, del domicilio donde residía en Carabanchel, un desalojo bajo una fuerte presencia policial que se ha saldado con una chica detenida.

Los hechos han ocurrido pasadas las 10 de la mañana en el número 16 de la calle Fragata, en el distrito madrileño de Carabanchel. Se trata de una casa baja con un pequeño patio. Desde primeras horas de la mañana se habían concentrado una treintena de activistas para protestar por el desahucio de Christian, un vecino del barrio «de toda la vida» que durante 9 años pagó sin incumplimientos su alquiler a un fondo buitre.

Sin embargo, el fondo vendió la vivienda a otro, que se negó a continuar alquilándole la vivienda. Finalmente, y tras dos órdenes previas de desahucio, ha sido desalojado al tercer intento junto a su pareja y los dos menores de edad a su cargo.

Coreando lemas como «no toleramos ni un desahucio más» y «ni casas sin gente, ni gente sin casa», los activistas han ejercido resistencia pasiva, siendo desalojados uno a uno por las numerosas unidades de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional, conocidos popularmente como ‘antidisturbios’, y agentes del Cuerpo de la Comisaría del distrito de Carabanchel desplazados al lugar para poder acceder. Una joven ha sido detenida.

En declaraciones de Christian recogidas por la Asamblea de Carabanchel, ha subrayado no querer «vivir por la cara» y ha lamentado que los servicios sociales del Ayuntamiento de Madrid no le hayan facilitado una alternativa habitacional. «Gracias a mis padres podré malvivir en un salón con colchones», ha expuesto.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *