Noticias » Distritos » Ciudal Lineal » La nueva Escuela de Música de Ciudad Lineal comienza sus clases para 425 alumnos

La nueva Escuela de Música de Ciudad Lineal comienza sus clases para 425 alumnos

Gacetín Madrid

El delegado del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, ha inaugurado hoy la nueva Escuela Municipal de Música de Ciudad Lineal, con 425 plazas para alumnado desde los cuatro años. Acompañado del concejal del distrito, Ángel Niño, Aniorte ha destacado que la apertura del nuevo centro supone llegar a un total de 16 escuelas en la red municipal y se une a la inauguración, la semana pasada, de la de Moratalaz, “con la apertura de las dos nuevas escuelas de música, pasamos este curso de 6.620 plazas a 7.470, es decir, crecemos un 13 %”.

El nuevo centro de Ciudad Lineal, situado en el número 4 de la calle de la Dalia, abre sus puertas a alumnos desde los cuatro años repartidos en diez cursos. Para el alumnado de cuatro a siete años, el programa contempla Música y Movimiento, una introducción lúdica a la música que permite el desarrollo de las capacidades necesarias para la posterior práctica instrumental.

Durante los seis cursos posteriores, el alumnado estudia Lenguaje Musical e Instrumento, con posibilidad de especializarse en piano, violín, viola, violonchelo, arpa, guitarra, flauta, clarinete, saxofón, trompeta, trompa, guitarra eléctrica, bajo eléctrico y batería. Además, la escuela cuenta con un aula para alumnado con necesidades educativas especiales y diferentes talleres.

En su visita a las instalaciones, Aniorte ha subrayado la “gran calidad” de la enseñanza de las escuelas de música y ha recordado que los centros incorporan en su gestión “importantes mejoras” en los contratos, entre las que ha destacado que se aumenta en un 25 % las horas remuneradas del profesorado que empleará para preparar las clases, “lo que es clave para la calidad de la enseñanza”. Además, ha destacado que “uno de los grandes valores de las escuelas de música es que son espacios de encuentro intergeneracional, porque puede venir desde un abuelo de 70 años a su nieta de cuatro y favorecen la inclusión”.

Por su parte, Niño ha expresado su satisfacción porque “los vecinos del distrito de Ciudad Lineal cuenten con una Escuela Municipal de Música donde poder formar el talento cultural del futuro y desarrollar actividades de ocio”. Asimismo, ha señalado que este centro “estimulará también la vida de los barrios a su alrededor con actividades y programación musical”.

El inicio de la Red Municipal de Escuelas de Música y Danza se remonta a 1984, desde entonces, cuenta con gran arraigo en la ciudad. Según las encuestas de satisfacción de sus usuarios, supone uno de los servicios municipales mejor valorados de Madrid, con 8,7 puntos sobre 10. Según Aniorte “estamos ante un servicio de sobresaliente, una auténtica joya de la corona del Ayuntamiento de Madrid”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.