Noticias » Distritos » Latina » El PSOE exige soluciones a la plaga de conejos que afecta al distrito Latina

El PSOE exige soluciones a la plaga de conejos que afecta al distrito Latina

Gacetín Madrid

El Grupo Socialista (PSOE) de Latina solicita al Pleno de la Junta de Distrito, que se celebra este miércoles, 10 de noviembre, que «se ponga solución al problema de la plaga de conejos existente en el Distrito». Manifiestan que, en la zona del Parque de las Cruces, el Centro Deportivo Municipal Las Cruces, los terrenos del Sanatorio Esquerdo y el trazado en superficie de la Línea 5 de Metro, así como la zona del pinar de San José colindante con la M-40, «están sufriendo una importante plaga de conejos».

El concejal socialista adscrito al Distrito Pedro Barrero ha expresado que esta situación “genera notables problemas de deterioro de jardines y arbolado, problemas de seguridad vial, problemas de índole sanitario ante el riesgo de transmisión de enfermedades por los excrementos o ejemplares enfermos, porque están invadiendo zonas donde hay instalaciones infantiles o deportivas¨.

Según Pedro Barrero, “no es un problema exclusivo del Distrito Latina, afecta a muchas otras zonas de Madrid, pero las condiciones de urbanización de la zona hacen que sea especialmente propicia la superpoblación que está afectando en mayor medida a esa zona, propondremos que se realicen la caza en vivo de estos animales sin que sufran ningún daño”.

Por otro lado, los socialistas de Latina preguntarán por el desarrollo de la propuesta aprobada por unanimidad el pasado 10 de febrero de 2021, para garantizar la seguridad del alumnado durante la entrada y salida del CEIP La Latina. El Grupo Municipal Socialista solicitó que se instalasen placas para que no aparquen los coches a determinadas horas en el entorno de este centro educativo y obtener más espacio público, o se implementen otras medidas para minimizar riesgos en el entorno escolar, que garanticen la seguridad que requiere la salida y entrada al CEIP La Latina del alumnado.

Por su parte Pedro Barrero, ha indicado que “queremos que se garantice la seguridad del alumnado durante la entrada y la salida de este centro, exigimos a la Junta Municipal de Latina que se tomen las medidas necesarias, cumpliendo con los acuerdos de la Villa y con los que se han adoptado en esta Junta de Distrito, como es el caso del  CEIP La Latina, pero también en el resto de colegios del Distrito Latina, debe ser una tarea prioritaria que los entornos escolares sean, sostenibles, pacificados y seguros”.

Por otra parte, los socialistas también solicitarán que se cubran total o parcialmente dos de las ocho áreas infantiles del Parque de Aluche, así como que se instalen contenedores fijos de recogida de aceite usado, especialmente junto a dependencias municipales, así como una campaña de concienciación en los mercados, centros municipales y centros educativos.

También preguntarán por las medidas en materia de vivienda que están siendo adoptadas por el Ayuntamiento de Madrid y que afecten de forma directa al Distrito de Latina, y las medidas para reactivar el mercado de alquiler. Y, por último, preguntarán por la cantidad de árboles plantados en el Distrito Latina y su ubicación, tanto pertenecientes al Plan Plantaciones de este año como de años anteriores.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.