Noticias » Madrid ciudad » Así es el espectacular proyecto de Florentino Pérez para el Santiago Bernabéu

Así es el espectacular proyecto de Florentino Pérez para el Santiago Bernabéu

Gacetín Madrid

El Real Madrid es un club de dimensión mundial y todo lo que trasciende en torno a él tiene una repercusión a escala global. Es un club con aficionados en los cinco continentes, quienes hacen link aquí para acceder a la mejor información y pronósticos sobre el deporte y los pronósticos, donde el equipo blanco siempre es protagonista. Este nivel subirá un escalón durante la próxima década gracias al megaproyecto que el presidente Florentino Pérez ha preparado para el Santiago Bernabéu. Un proyecto ya conocido de forma pública y que alcanzará una magnitud enorme como, posiblemente, el mejor estadio de fútbol del mundo.

La transformación de la casa blanca pasa tanto a nivel externo como interno, además de desde el punto de vista de la funcionalidad del recinto. Respecto al exterior, la fachada se cubrirá con un diseño innovador y moderno, que renueva las torres clásicas y una imagen que se ha quedado desfasada. Será una escena similar a las de otros grandes estadios del mundo y que tiene un aire al Allianz Arena, sede del Bayern de Múnich.

Lo mejor estará en el interior. Si bien el estilo de la grada se mantiene, el número de palcos, restaurantes y salas desde donde se podrá ver los partidos aumentan. El gran cambio está en el tipo de eventos que se podrán contemplar en el nuevo Santiago Bernabéu, ya que no sólo habrá fútbol. El estadio se adaptará, gracias a una potente y novedosa tecnología, para ofrecer diferentes escenarios como partidos de tenis, baloncesto y fútbol americano, conciertos, congresos o exposiciones.

Tecnología vanguardista

Esto solo es posible gracias a una avanzada tecnología que ha significado una gran inversión por parte del club. Debajo del césped habrá hasta seis niveles de capas, con diferentes terrenos que se instalaran cuando sea necesario. Este proceso de cambio de terreno también cuenta con un área ubicada debajo de algunas gradas, donde se almacenan pistas de césped, tierra y otros materiales, mediante un proceso de conservación de gran calidad.

El Santiago Bernabéu, por tanto, puede ser la sede de un partido de baloncesto; incluso de forma simultánea puede albergar dos encuentros de diferentes deportes. La visibilidad de los aficionados será total, ya que se instalan unas gradas que se ubican en la zona central del césped actual, y que también surgen del subsuelo. El estadio madridista se convertirá en uno de los recintos deportivos más grandes del mundo, ya que puede aprovechar las actuales gradas que tienen capacidad para 80.000 personas. ¿Se imaginan un partido de tenis en España con 40.000 aficionados en las gradas? Una situación a día de hoy inverosímil pero que será posible dentro de unos años cuando el proyecto del nuevo Santiago Bernabéu sea una realidad.

Esta obra apunta a ser el último gran deseo de Florentino Pérez en el Real Madrid. Sin duda, un resultado de gran magnitud que dejará maravillado al mundo del deporte a nivel mundial. Es, además, una inversión que repercutirá económicamente en el club gracias a los numerosos ingresos paralelos al fútbol que se pueden obtener con este proyecto.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.