Noticias » Madrid ciudad » Almeida pide a La Almudena ayuda para «relanzar la ciudad» y Ayuso «por el pueblo de Madrid»

Almeida pide a La Almudena ayuda para «relanzar la ciudad» y Ayuso «por el pueblo de Madrid»

Gacetín Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asistido esta mañana a la misa mayor en honor a Nuestra Señora de la Almudena, patrona de la capital, presidida por el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, en donde ha renovado el Voto de la Villa cumpliendo así con la tradición tras una ofrenda floral en el altar.

Almeida ha recordado cómo hace ahora un año, los madrileños pedían el auxilio de la Virgen “en mitad de la terrible lucha contra la pandemia”, una ayuda que “tampoco faltará ahora en la tarea que se nos avecina: relanzar la ciudad hacia un futuro de unidad, de prosperidad y de justicia social”.

El alcalde ha implorado a la Virgen el consuelo “a las familias y a los seres queridos de quienes han fallecido durante la pandemia” y de María, la niña fallecida la semana pasada en el atropello múltiple ocurrido junto al colegio privado Montealto, en Fuencarral-El Pardo.

Asimismo, ha pedido para que “todos tengamos el corazón abierto para cumplir con nuestro principal compromiso: la atención a las necesidades de los más débiles y desfavorecidos, de manera que ningún madrileño quede desamparado” y para que “cada uno ponga su granito de arena en la construcción de una ciudad más caritativa y más justa».

Almeida ha concluido implorando a la Virgen de la Almudena que “no aparezcan la ira y la discordia en nuestras calles, que Madrid no pierda la sonrisa sincera con la que recibe a todos” y que, como capital de España, “sepa ser imagen de su indisoluble unidad y proyección de su mejor futuro”.

A la misa mayor en honor a la patrona de la ciudad han asistido también la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís; el presidente del pleno, Borja Fanjul; varios miembros del Gobierno municipal y los portavoces de los grupos municipales.

Ayuso pide «por el pueblo de Madrid»

Por su lado, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido «por el pueblo de Madrid, para que mire unido hacia el futuro, buscando prosperidad, empleo, entendimiento y ser un faro de libertad y de convivencia para toda España”, y también se ha referido a las personas que “están solas, los mayores, y las que están pasando por un momento difícil”.

La ceremonia ha tenido lugar en la plaza de la Almudena, entre la catedral y el Palacio Real, ha estado presidida por el arzobispo de Madrid, el cardenal Carlos Osoro, y concelebrada por los obispos auxiliares, los vicarios episcopales y el Cabildo. Anteriormente, la presidenta se ha interesado por la alfombra floral elaborada por la Asociación de Alfombristas do Corpus Christi de Ponteareas (Pontevedra) para la procesión de la Virgen por la calle Bailén y alrededores, llevada por los anderos de Jesús el Pobre. Se trata de un gesto, coincidiendo con el Año Xacobeo, al Camino de Santiago que pasa por Madrid y une la capital de España con el Camino Francés.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.