El Ayuntamiento de Madrid celebra la III Feria del Asociacionismo

La III Feria del Asociacionismo, impulsada por el Área Delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana dirigida por Silvia Saavedra, se celebrará el próximo viernes, 12 de noviembre, en el Palacio de Cristal del distrito de Arganzuela entre las 17:30 h y las 20:00 h. Reunirá a ciudadanos, entidades ciudadanas y administración y tendrá como objetivos fomentar la participación colectiva, sensibilizar sobre el asociacionismo y dar a conocer las actividades de las asociaciones y federaciones en la ciudad.

El Ayuntamiento contará con estands propios en los que informará sobre los trámites necesarios para realizar la inscripción en el Censo Municipal de Entidades y Colectivos Ciudadanos y sobre el préstamo de material del servicio CRAS, el portal Decide Madrid y los presupuestos participativos. El servicio de asesoramiento ofrecerá información durante la feria a las entidades y colectivos ciudadanos de Madrid, así como a las personas interesadas en constituirse en asociaciones, ofreciendo orientación en materia legal, fiscal, contable y laboral. Asimismo, los madrileños encontrarán estands de entidades sin ánimo de lucro de diversos ámbitos que darán a conocer su día a día al visitante.

Además, la feria contará con talleres, mesas redondas y otras actividades de interés que llevarán a cabo las asociaciones y federaciones participantes. En esta cita, en la que intervendrán más de una treintena de asociaciones, la entrada será libre, de manera que recuperará el formato presencial que ya tuvo en 2019.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *