Detenidos un menor y un adulto por una decena de atracos en San Blas-Canillejas, Puente de Vallecas, Villaverde, Chamartín y Getafe

La Policía Nacional ha detenido a dos individuos por cometer diez atracos en salones de juego y gasolineras en varios distritos de la capital y en la localidad de Getafe. Empleaban vehículos que habían sustraído previamente y siempre hacían uso de armas de fuego y armas blancas en los hechos.

Entre los arrestados, hay un menor que era el encargado de realizar un estudio del local y de sus empleados durante los días anteriores. El otro varón detenido ha ingresado en prisión tras su puesta a disposición de la autoridad judicial. La investigación comenzó tras los atracos cometidos a finales del año pasado en una gasolinera del distrito madrileño de Vicálvaro y en dos salones de juego en Puente de Vallecas.

Como resultado de las pesquisas, los agentes pudieron constatar que antes de los robos, un menor había realizado una labor de información sobre los establecimientos, con el fin de conocer la ubicación de las cajas registradoras y el personal que trabajaba en el local.

El mismo local hasta en tres ocasiones

En los meses de verano, los presuntos autores de los hechos volvieron a actuar, cometiendo cinco atracos –tres salones de juego y dos gasolineras– en Getafe y en los distritos de San Blas-Canillejas, Puente de Vallecas, Villaverde y Chamartín. En el caso de Puente de Vallecas, llegaron a asaltar el mismo local hasta en tres ocasiones, siendo los dos últimos en octubre, en salones de Villaverde.

Siete sustracciones de vehículos para perpetrar los robos

En todos los hechos delictivos, hacían uso de armas con las que amenazaban a los empleados, en ocasiones armas de fuego y en otras, armas blancas de gran tamaño. Empleaban siempre coches robados, cometiendo en total siete sustracciones de vehículos.

Finalmente, los investigadores establecieron un dispositivo en el que se consiguió localizar a los presuntos autores de los robos, que fueron detenidos el día 26 de octubre. Tras pasar a disposición de la autoridad judicial, esta decretó el ingreso en prisión del varón mayor de edad. El menor ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *