Más de 2.000 vacunados contra el COVID en 3 semanas con los dispositivos móviles del SUMMA 112

La Comunidad de Madrid ha vacunado a más de 2.000 personas con dispositivos móviles del SUMMA 112 los fines de semana desde el pasado 16 de octubre, que este mismo sábado se situaron, entre otros lugares, en la madrileña Plaza de Ópera (distrito Centro) y en el Centro Comercial La Gavia (distrito Villa de Vallecas).

El consejero de Sanidad del Gobierno regional, Enrique Ruiz Escudero, ha visitado hoy el equipo móvil instalado en el municipio de Parla, con el objetivo de extender la inmunización frente al virus a zonas de la región con menor cobertura en algunas edades y facilitar su administración a rezagados.

Ruiz Escudero ha conocido hoy el dispositivo habilitado en el Colegio Público Madre Teresa de Calcuta de Parla, para ofrecer las segundas dosis a las casi 500 personas que recibieron la primera hace 21 días en esta misma localidad. También hoy se ha dispuesto otro espacio de las mismas características en Arganda del Rey, mientras que ayer se ubicaron en Brunete y San Martín de la Vega.

La Dirección General de Salud Pública monitoriza las coberturas de vacunación por municipio, lo que permite actuar con dispositivos móviles, en coordinación con las corporaciones locales, para acercar aún más este servicio a los usuarios. A día de hoy, el 89,5% de la población diana tiene ya la pauta completa y el 91,1% la primera dosis.

Además, continúan abiertos -y sin necesidad de pedir cita previa- el Hospital público Enfermera Isabel Zendal -las 24 horas del día-, el WiZink Center -de 9:00 a 21:00- y el Colegio de Médicos de Madrid -de lunes a viernes de 10:00 a 14:00-, tanto para primeras como segundas dosis, así como por necesidades de viaje a aquellos países que exijan la pauta completa a pesar de haber pasado el COVID.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *