El Ayuntamiento participa en el XVI Salón para la Adopción de Animales de Compañía

El Ayuntamiento de Madrid participa un año más, a través del organismo autónomo Madrid Salud, en el Salón para la Adopción de Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid que celebra hoy y mañana su XVI edición en la explanada del Puente del Rey, de 11:00 h a 19:00 h, y en cuya inauguración han participado la portavoz municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, y el viceconsejero de Medio Ambiente y Agricultura de la Comunidad de Madrid, Mariano González, acompañados del gerente de Madrid Salud, Antonio Prieto.

La edición de este año recupera su formato presencial tras el virtual de 2020 debido a la pandemia. En concreto, se levantarán 46 carpas: 13 de ellas para asociaciones y administraciones públicas, 28 para promover la adopción de perros y, las 5 restantes para gatos.

Madrid Salud presenta un estand donde se dan cita varios perros acogidos en el Centro de Protección Animal (CPA) municipal, dedicado a la protección y salvaguarda del bienestar de los animales, principalmente de compañía, y con capacidad para unos 300 animales (fundamentalmente perros y gatos).

Los visitantes del Salón de Adopción pueden conocerlos, interactuar con ellos y, si lo desean, iniciar el proceso de adopción. En unas pantallas, además, se proyectan imágenes de la web de adopciones de Madrid Salud para poder conocer la totalidad de los animales disponibles para su adopción residentes en el CPA.

En el estand, además, se muestran vídeos de educación canina, en los que los usuarios pueden conocer directrices en ese sentido para incrementar el bienestar de sus mascotas y se reparten tarjetas con código QR para poder acceder desde sus teléfonos móviles a esos vídeos.

Además, los visitantes pueden llevarse unas chapas para colocar en el collar de sus perros con ese mismo código impreso y un espacio donde escribir un número de teléfono por si se pierde la mascota y no hay disponible un lector de microchip para localizar al propietario. Por último, se reparten guías impresas para aprender cómo gestionar correctamente una colonia felina en la ciudad de Madrid.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *