El rey Felipe VI recibe a la UCCI en el Palacio de La Zarzuela

El alcalde de Madrid y copresidente de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), José Luis Martínez-Almeida; la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y la secretaria general de la UCCI, Almudena Maíllo, han sido recibidos este viernes en audiencia por el rey Felipe VI en el Palacio de La Zarzuela junto con los miembros de la XIX Asamblea de la UCCI que se ha celebrado en Madrid.

Fundada en octubre de 1982, la UCCI es una organización internacional de carácter municipal y sin ánimo de lucro que agrupa a 29 ciudades de Iberoamérica: las capitales y otras grandes ciudades del continente americano, así como de España, Portugal y Andorra y lleva 39 años impulsando la cooperación en Iberoamérica.

Su fin primordial es lograr la definición de un ámbito que constituya un modelo de convivencia pacífica y de desarrollo solidario, así como la consolidación de una conciencia que permita el mejor entendimiento y la cooperación entre los pueblos del ámbito iberoamericano.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *