El Ayuntamiento y las Cuatro Torres de Castellana formalizan un convenio para la conservación de este ámbito urbanístico

El Ayuntamiento de Madrid ha formalizado un convenio con las Cuatro Torres de Castellana para el mantenimiento y la conservación de la urbanización de este ámbito urbanístico. El acuerdo, suscrito esta mañana en la Torre Emperador Castellana, ha sido firmado por los delegados de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, mientras que por parte de la Entidad Urbanística de Conservación (EUC) Cuatro Torres lo ha rubricado su presidente, Eduardo Corral.

El convenio establece que la EUC Cuatro Torres atenderá a la limpieza, conservación y mantenimiento de los elementos e instalaciones de la urbanización situados en los viarios locales y zonas verdes públicas de la totalidad del ámbito, incluyendo los gastos de suministro de electricidad y agua.

El Ayuntamiento, a través de las áreas de Obras y Equipamientos y de Medio Ambiente y Movilidad, realizará la aportación dineraria que corresponda al gasto que la UEC haya tenido que efectuar para llevar a cabo la conservación del ámbito. Esta cantidad se ha estimado en 2 millones de euros hasta 2024.

Mediante la firma del convenio, tanto el Consistorio como las Cuatro Torres muestran su compromiso común de «lograr unas condiciones estéticas que garanticen un paisaje unitario de alta calidad». El convenio, que ha entrado en vigor hoy, tendrá vigencia hasta el 1 de octubre de 2024, pudiendo las partes acordar una o varias prórrogas por un plazo máximo de cuatro años desde la finalización del plazo inicial.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *