Noticias » Cultura y Ocio » Llega a Madrid la exposición de maquetas LEGO más grande de Europa

Llega a Madrid la exposición de maquetas LEGO más grande de Europa

Gacetín Madrid

La exposición de maquetas de LEGO más grande de Europa ya está en la ciudad de Madrid con un total de 12 zonas temáticas que ocupan 1500m2. El Centro Comercial Plaza Río 2, en Madrid Río y frente a Matadero Madrid, acoge esta gran exposición, donde mayores y pequeños podrán disfrutar de este popular y entretenido juguete de construcción por piezas.

El principal protagonista de esta muestra es una espectacular maqueta del mítico barco Titanic. Construido a la escala 1:25 con medio millón de piezas de LEGO, el modelo tiene 11 metros de largo y casi 3 metros de altura. La maqueta del Titanic ha sido construida cuidando todos los detalles; donde los visitantes además de admirar la forma del barco, podrán descubrir su interior.

También podremos encontrar la icónica estatua del Oso y el Madroño hecha de LEGO, el símbolo de la ciudad de Madrid desde un punto de vista diferente, y decenas de maquetas hechas con estas piezas que se dividen por temas:

El paseo de la fama del deporte

Avenida de las Estrellas del Deporte es un proyecto donde se ha representado a una selección de atletas como modelo a seguir para niños y jóvenes. Destaca la maqueta de Robert Lewandowski, uno de los futbolistas más populares del mundo. Su gran carrera, talento y personalidad es un modelo para todas las generaciones: mayores y jóvenes, que comienzan su aventura con el fútbol.

También podremos encontrar la maqueta de la famosa tenista Checa Martina Navrátilova sido construida con todos los detalles con 50.000 piezas LEGO. La figura tiene 173 cm de altura y muestra a la heroína en su traje típico y con las gafas de oro muy características para ella.

Enorme zona de Star Wars

Para esta exposición de Madrid, los organizadores han preparado en exclusiva una zona especial inspirada en Star Wars. Los fans de La guerra de las Galaxias cuentan con más de 100 modelos relacionados con la saga más famosa del mundo.

Star Wars District es una colección espectacular de figuras que representan las naves, escenas, personajes, armas, bases y las batallas más conocidas de esta serie de culto.

El Galeón Neptuno

Una maqueta hecha de piezas de Lego presenta una réplica de un galeón construido para la película Piratas de Roman Polanski. El modelo mide 170 cm de largo, 130 cm de alto y 50 cm de ancho.

Como dato curioso, para soportar la construcción de los mástiles del barco, se han utilizado más de 300 metros de cables imitando los obenques (cabo grueso que sujeta el extremo más alto de un mástil) de un velero.

EREBOR – La Montaña Solitaria

Uno de los escenarios más destacados de la acción del Hobbit, la antigua sede estos personajes fantásticos; objetivo del viaje de los héroes del libro de El Señor de los Anillos. El edificio tiene 205 cm de altura y ha necesitado más de 120.000 piezas de LEGO y un año de trabajo del constructor.

Maquetas gigantes de trenes móviles

Los modelos de trenes también ofrecen una experiencia inolvidable con trenes eléctricos construidos con piezas Lego. Aquí veremos tanto los modernos trenes europeos de alta velocidad: Pendolino, ICE, TGV que viajan entre las estaciones centrales de Varsovia, Berlín y París, como el ferrocarril industrial.

Los instrumentos musicales

Una maqueta educativa que muestra instrumentos musicales populares, tales como: guitarra, trompeta, percusión, acordeón y violín.

Zona de cuentos de hadas

Hemos preparado una zona de cuentos de hadas increíble, llena de los colores y de alegría. Tanto niños como adultos podrán disfrutar de las maquetas espectaculares, entre las cuales están: la Aldea de los Pitufos, un pueblo donde viven las pequeñas criaturas azules, atacadas por el enemigo malo – Gargamel.

Unos castillos fantásticos e impresionantes con 20 princesas de dibujos animados de Disney, unas maquetas inspiradas en el Hobbit, El Señor de los Anillos y Harry Potter.

También hay, entre muchos otros, maquetas de Super Héroes hechas a escala 1:1, una foto con una reconstrucción de los Super Héroes: Thor, Capitán América, será un recuerdo inolvidable de la Exposición; una escena que representa la destrucción del famoso muro construido durante la Guerra Fría entre Berlín Oeste y Berlín del Este; una maqueta de un esqueleto humano a tamaño real; y un modelo que muestra la escena del final de la misión Apollo 11, «un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad”.

FUN PARK – ZONA DE JUEGOS

La Exposición de modelos de piezas de LEGO también ofrece un espacio de entretenimiento para niños y adultos. Esta zona de juegos especial – Fun Park , alberga una zona DUPLO® con mesas para disfrutar jugando con piezas de LEGO, espacio para construir enormes modelos y muchas más atracciones.

Además, se han creado dos exclusivas zonas llenas de una diversión maravillosa. Una primera zona, la galería de selfies más grande de España construida con detalles impactantes. Imágenes interactivas, iluminación dedicada, selfiestands y miles de detalles que te permitirán sacar fotos únicas y excepcionales en tu visita.

Y una segunda zona con cuadros y fotos 3D realizados mediante la técnica de estereoscopía. Gracias a las gafas 3D especiales, podemos visitar un mundo fascinante de tres dimensiones. Más informaciones en nuestra página web: www.3dgallery.eu

Horarios: de lunes a jueves de 11:00 a 20:00; viernes de 11:00 a 21:00; sábados, domingos y festivos de 10:00 a 21:00. Detalles y venta de entradas online en: www.expopiezas.es

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.