Muere Georgie Dann durante una operación en Madrid

El famoso cantante Georgie Dann, autor de numerosas «canciones del verano», ha fallecido a los 81 años de edad en Madrid, concretamente en el Hospital Puerta de Hierro durante una operación de cadera.

Nacido en París (Francia) en el seno de una familia de músicos y artistas, tuvo formación musical en su infancia. Inició su trayectoria artística en Francia, donde formó parte de grupos de pop. Llegó en 1965 a España para representar a su país en el Festival del Mediterráneo, con la canción «Tout ce que tu sais» y se estableció en España, especializándose en la canción del verano.

Su primer gran éxito fue El casatschok, en 1969. Se hizo muy popular y cosechó un gran éxito en las décadas de 1970 y 1980 con canciones de estribillos pegadizos y bailables y letras a veces picantes, como «El Bimbó», «Macumba», «Carnaval, carnaval», «El africano», «El chiringuito», «La barbacoa», «El Koumbo», «La paloma blanca», «Cuando suena el acordeón», «Coctel tropical», «El dinosaurio», «Mi cafetal», «La cerveza» y otras.

Los primeros videoclips musicales que se emitieron en RTVE correspondieron a temas de su autoría. Durante los últimos años de su vida residió en Madrid. En 1974 contrajo matrimonio con la española Emy, con quien tuvo tres hijos, nacidos en Madrid. Inicialmente, su esposa era gogó en sus espectáculos. Dos de sus hijos, Patricia y Paúl, forman el dúo Calle París.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *