Noticias » Ciencia y tecnología » Más de 800 jóvenes han participado en el concurso ‘Vuelta al cole con Minecraft’ para diseñar la Casa de los Videojuegos de Madrid

Más de 800 jóvenes han participado en el concurso ‘Vuelta al cole con Minecraft’ para diseñar la Casa de los Videojuegos de Madrid

Gacetín Madrid

El concurso ‘Vuelta al cole con Minecraft’ ya tiene ganadores. Esta tarde, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha entregado, junto al delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, y la directora de Educación de Microsoft, Belen Gancedo, los premios a los ganadores que han diseñado la Casa de los Videojuegos del Ayuntamiento de Madrid con materiales sostenibles.

Villacís ha destacado la alta participación (con 792 inscritos y 77 mapas) y el altísimo nivel de los proyectos presentados. Asimismo, ha ensalzado valores como creatividad, capacidades digitales, desarrollo de habilidades cognitivas, memoria, planificación, concentración o destreza visual; coordinación espacial, autocontrol y toma de decisiones, así como el cuidado del medio ambiente y el trabajo en equipo, que el Ayuntamiento ha querido potenciar a través de este concurso.

Los ganadores del concurso han sido: Antonio Ríos Correas, de 14 años, que ha presentado un trabajo individual; Pedro-Álvaro Alzu y Sergio Rubio, también de 14 años, dos amigos que han presentado un trabajo en equipo, y el Colegio Santa Susana, que organizó un espacio colaborativo para realizar el mapa en el que participaron más de 80 alumnos de 3º a 6º de Primaria.

Durante el acto, los ganadores han podido presentar sus mapas y explicar cómo los han realizado y cómo han integrado los materiales sostenibles, que satisfacen las necesidades del presente sin comprometer el futuro, reflejo del compromiso que el Ayuntamiento tiene con el planeta y con la sociedad. Los ganadores también han contado sus experiencias al trabajar con los influencers de la comunidad Minecraft, Rubik, Luh y Poppercraft.

La vicealcaldesa ha recordado la apuesta del Ayuntamiento por el sector de los videojuegos para posicionar a la ciudad de Madrid como uno de los polos de referencia internacional de esta industria y, de este modo, crear puestos de trabajo en un sector de futuro, atrayendo a compañías e inversión extranjera e impulsando el emprendimiento local; fomentar programas de capacitación alineados con los requerimientos de la industria; estimular la innovación del sector audiovisual local e integrar a la ciudad en el calendario internacional de eventos de eSports.

En el acto se ha destacado, además, la importancia del gaming, que ha aportado al mundo de la educación una nueva forma de aprendizaje que está cobrando cada vez más fuerza en los colegios de Madrid desde edades tempranas. A través de videojuegos, los niños aprenden mientras juegan con unas herramientas que conocen y en un entorno en el que se sienten cómodos.

El concurso ‘Vuelta al cole con Minecraft’ estaba dirigido a alumnos de Primaria y Secundaria, de entre 9 y 17 años, y el objetivo era el diseño con Minecraft, usando materiales relacionados con el desarrollo sostenible, de la Casa de los Videojuegos del Ayuntamiento de Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.