Noticias » Distritos » Ciudal Lineal » Ciudad Lineal promocionará talleres de escritura y clubes de lectura en centros culturales y bibliotecas

Ciudad Lineal promocionará talleres de escritura y clubes de lectura en centros culturales y bibliotecas

Gacetín Madrid

La Junta de Ciudad Lineal promocionará talleres de escritura y clubes de lectura en los centros culturales y las bibliotecas del distrito. Así lo ha acordado el Pleno ordinario de noviembre celebrado hoy a propuesta del Grupo Municipal Más Madrid. Tras el acuerdo, se va a iniciar ya la tramitación para poner en marcha esas iniciativas en todos los centros del distrito.

Además, se ha acordado iniciar una campaña en las bibliotecas municipales del distrito para invitar a los vecinos a aportar documentos sobre la historia del mismo para construir la ‘memoria’ de Ciudad Lineal en la web municipal www.memoriadelosbarrios.es, tal y como ya lo hacen otras bibliotecas municipales.

Entre las medidas aprobadas en la sesión plenaria, se encuentra la ampliación del espacio del comedor del Centro Municipal de Mayores Manuel Alexandre, incorporando parte de la terraza y dar el nombre del compositor y musicólogo español Joaquín Turina a la Escuela Municipal de Música, ubicada en la calle de la Dalia.

Mantenimiento de áreas caninas

También se ha dado luz verde a la reparación de elementos deteriorados de las áreas caninas del distrito, en consonancia con las iniciativas puestas en marcha desde la Junta Municipal de Ciudad Lineal para mejorar la convivencia en parques y espacios públicos, así como para fomentar la tenencia responsable de mascotas.

La junta ya ha actuado, en colaboración con Madrid Salud, para concienciar sobre educación canina y el concejal de Ciudad Lineal, Ángel Niño, se ha reunido en las últimas semanas con la Asociación de Profesionales Caninos Acreditados (APCA) para planificar nuevas actuaciones en parques caninos del distrito. En concreto, se trabaja en la mejora de instalaciones y en el aumento de la frecuencia de limpieza e instalación de papeleras y dispensadores de bolsas para excrementos.

Ejecución presupuestaria del 95 %

Por otro lado, Niño ha informado de que el grado de ejecución presupuestaria de la junta en estos primeros diez meses del año alcanza el 95 %, lo que se traduce en una inversión de 27 millones de euros en actuaciones dirigidas mayoritariamente a mayores, centros docentes y edificios y espacios públicos de Ciudad Lineal.

En concreto, de esos 27 millones, más de 14 se han destinado a programas de mayores como, por ejemplo, el servicio de ayuda a domicilio; 4,3 millones de euros han ido para la mejora de las instalaciones de los centros docentes; 650.000 euros se han invertido en la reforma de edificios y, finalmente, 1,3 millones de euros han sido para el capítulo cultural.

“Estamos a punto de concluir el ejercicio y, por lo tanto, de cerrar muchas facturas y terminar los últimos proyectos que teníamos pendientes, por lo que puedo decir que hemos tenido un buen año de ejecución presupuestaria, a pesar de tener que lidiar con situaciones complicadas como las consecuencias de la pandemia sanitaria y el temporal Filomena”, ha subrayado Niño, al tiempo que mostraba su confianza en poner en marcha “aún más proyectos para el año 2022”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.