• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
DistritosNoticiasPuente de Vallecas

Detenido un conductor profesional que incendiaba coches y contenedores en Puente de Vallecas tras su jornada laboral

Gacetín Madrid 3 noviembre, 2021
3 noviembre, 2021
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
866

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un conductor profesional de 30 años de edad, nacionalidad española y con antecedentes por incendiar el coche de un vecino, como presunto autor de nueve acciones delictivas en las que incendió un total de 15 vehículos y 7 contenedores en Puente de Vallecas entre el 31 de julio y el 17 de octubre.

El delincuente cometía los hechos aprovechándose del conocimiento que tenía de la zona dada su profesión, concretamente la de la calle de Sierra Toledana. Actuaba al finalizar su jornada laboral a altas horas de la madrugada para tratar de evitar la actuación policial. Tras su detención y en los registros efectuados, tanto en sus efectos personales como en el vehículo, se le intervinieron varios mecheros, gas inflamable, alcohol y líquido combustible.

La investigación se inició durante los meses de verano del presente año como consecuencia del incremento de incendios en vehículos en una zona del distrito madrileño de Puente de Vallecas. Esto generó una alarma social en la vecindad, generalmente durante los fines de semana y festivos y en horas nocturnas.

Los agentes realizaron una ardua investigación debido a que los hechos delictivos sucedían de forma aleatoria e indiscriminada y normalmente con escasa presencia de testigos. Realizaron una inspección pormenorizada de todas las zonas afectadas llegando a identificar a un individuo como el presunto autor de los hechos delictivos.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Misma hora y un vehículo de transporte en todos los hechos

Todos los sucesos presentaban varias conexiones como la hora en la que se realizaban y la presencia en todos ellos de un tipo específico de vehículo de transporte de pasajeros. De esta manera, averiguaron que este individuo, una vez que finalizaba su servicio y de regreso a su domicilio, valiéndose de las altas horas de la madrugada y del poco tránsito de personas que pudieran percatarse de su actuación, prendía fuego a contenedores de residuo que se encontraba en la vía urbana así como a vehículos estacionados, todo ello tras aparcar su vehículo en un garaje próximo.

Se estableció un dispositivo de búsqueda y localización que culminó con la detención del presunto autor. Tras el arresto y en el registro efectuado, tanto en sus efectos personales como en el vehículo que utilizaba para realizar su labor profesional, se le intervinieron varios mecheros, cuatro botes de gas inflamable, un bote de alcohol y otro bote de líquido inflamable, todos ellos utilizados para cometer los incendios.

La investigación continúa abierta al objeto de determinar la participación del detenido en otros incendios acontecidos en este y otros distritos de la capital.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Vidente sin Gabinete experta en Tarot por VISA 100% recomendada
siguiente noticias
Detenido en Madrid tras ganar más de 330.000 euros en 2 años comercializando productos falsos

Te puede interesar

Buscan a un chico de 14 años desaparecido...

26 mayo, 2026

EMT Madrid incorpora a 22 nuevos conductores de...

26 mayo, 2026

CSIF exige una «interlocución válida» para desbloquear el...

26 mayo, 2026

Madrid supera los mil millones de euros en...

26 mayo, 2026

Hortaleza oferta más de 200 actividades en sus...

26 mayo, 2026

Madrid recibirá una inyección estatal de 188 millones...

26 mayo, 2026

Los 10 conciertos de Bad Bunny en Madrid...

26 mayo, 2026

Dos detenidos en un hotel de Madrid por...

26 mayo, 2026

Madrid estrena Canal Familia para facilitar la conciliación...

26 mayo, 2026

CSIT reclama a Ayuso el teletrabajo ante las...

26 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

EMT Madrid incorpora a 22 nuevos conductores de...

26 mayo, 2026

CSIF exige una «interlocución válida» para desbloquear el...

26 mayo, 2026

Dos detenidos en un hotel de Madrid por...

26 mayo, 2026

El Ayuntamiento retira 6 árboles de Cibeles por...

26 mayo, 2026

Madrid visibiliza los proyectos con impacto que lideran...

25 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión