Detenido un conductor profesional que incendiaba coches y contenedores en Puente de Vallecas tras su jornada laboral

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un conductor profesional de 30 años de edad, nacionalidad española y con antecedentes por incendiar el coche de un vecino, como presunto autor de nueve acciones delictivas en las que incendió un total de 15 vehículos y 7 contenedores en Puente de Vallecas entre el 31 de julio y el 17 de octubre.

El delincuente cometía los hechos aprovechándose del conocimiento que tenía de la zona dada su profesión, concretamente la de la calle de Sierra Toledana. Actuaba al finalizar su jornada laboral a altas horas de la madrugada para tratar de evitar la actuación policial. Tras su detención y en los registros efectuados, tanto en sus efectos personales como en el vehículo, se le intervinieron varios mecheros, gas inflamable, alcohol y líquido combustible.

La investigación se inició durante los meses de verano del presente año como consecuencia del incremento de incendios en vehículos en una zona del distrito madrileño de Puente de Vallecas. Esto generó una alarma social en la vecindad, generalmente durante los fines de semana y festivos y en horas nocturnas.

Los agentes realizaron una ardua investigación debido a que los hechos delictivos sucedían de forma aleatoria e indiscriminada y normalmente con escasa presencia de testigos. Realizaron una inspección pormenorizada de todas las zonas afectadas llegando a identificar a un individuo como el presunto autor de los hechos delictivos.

Misma hora y un vehículo de transporte en todos los hechos

Todos los sucesos presentaban varias conexiones como la hora en la que se realizaban y la presencia en todos ellos de un tipo específico de vehículo de transporte de pasajeros. De esta manera, averiguaron que este individuo, una vez que finalizaba su servicio y de regreso a su domicilio, valiéndose de las altas horas de la madrugada y del poco tránsito de personas que pudieran percatarse de su actuación, prendía fuego a contenedores de residuo que se encontraba en la vía urbana así como a vehículos estacionados, todo ello tras aparcar su vehículo en un garaje próximo.

Se estableció un dispositivo de búsqueda y localización que culminó con la detención del presunto autor. Tras el arresto y en el registro efectuado, tanto en sus efectos personales como en el vehículo que utilizaba para realizar su labor profesional, se le intervinieron varios mecheros, cuatro botes de gas inflamable, un bote de alcohol y otro bote de líquido inflamable, todos ellos utilizados para cometer los incendios.

La investigación continúa abierta al objeto de determinar la participación del detenido en otros incendios acontecidos en este y otros distritos de la capital.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *