Noticias » Deportes » Atletismo » El Rey Felipe VI presidirá la San Silvestre Vallecana, que abre hoy inscripciones para su carrera popular

El Rey Felipe VI presidirá la San Silvestre Vallecana, que abre hoy inscripciones para su carrera popular

Gacetín Madrid

Tras una semana de período preferencial de apertura de inscripciones a la Nationale-Nederlanden  San Silvestre Vallecana para aquellas personas que participaron en su edición virtual de 2020, será a partir de mañana, miércoles, cuando cualquier persona pueda hacerse con una plaza para la mejor carrera del año, que en 2021 volverá a contar con un aforo de 40.000 corredores retomando su recorrido tradicional, desde Concha Espina hasta Vallecas, pasando por algunas de las zonas más icónicas de la capital: Serrano, Puerta de Alcalá, Cibeles, Atocha o la Albufera.

Las inscripciones se podrán formalizar únicamente a través de la web oficial www.sansilvestrevallecana.com, estando disponibles solo las de la carrera popular. Los atletas más rápidos que deseen participar en la carrera internacional deberán esperar aún hasta el próximo 10 de noviembre para hacerse con su plaza.

Con el fin de mantener la distancia de seguridad, la organización ha modificado ligeramente el protocolo de salida, adelantando la primera de ellas a las 16:30 horas, dilatando en el tiempo la separación entre oleadas y creando una quinta salida. Además, a cada oleada se accederá desde una calle distinta para evitar la aglomeración masiva de participantes.

Con la inscripción a la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana de este año, cada corredor tiene acceso a dos carreras, la virtual, similar a la de 2020, y la presencial. Cada participante podrá decidir si participa en una, en la otra o en ambas. Además, también dispondrán de un amplio catálogo de experiencias, entrenamientos y sorteos. Por supuesto, también recibirán la camiseta de carrera, que este año luce un espectacular diseño, creado por el artista Zeta, que representa algunos de los puntos más icónicos de la carrera (la calle Serrano, la Puerta de Alcalá o el Estadio de Vallecas), bajo el slogan de la Vallecana para este año: VOLVEMOS.

Presidencia de Honor

Un año más, su majestad, el Rey Felipe VI, ha aceptado la petición de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana de la Presidencia de Honor de la 57 edición de la prueba internacional.

Felipe VI aceptó por primera vez esta distinción siendo aún Príncipe de Asturias en el año 1978. Más de cuatro décadas después el actual monarca sigue aceptando esta propuesta con gran agradecimiento.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.