Madrid ofrece prácticas a alumnos de Psicología en centros de la AMAS

La Comunidad de Madrid ofrece plazas a los alumnos de la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense para realizar prácticas en una residencia infantil, una residencia de mayores y un centro ocupacional gestionados por la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS).

La formación, que se desarrolla gracias a un convenio entre la Consejería de Familia, Juventud y Política Social y la institución universitaria, tiene como objetivo complementar la actividad académica de estos estudiantes con un trabajo que les permita conocer la organización de estos centros y participar de forma efectiva en su día a día.

El programa previsto para este curso 2021-22 se organizará en tres fases. En la primera, de formación general, en el director del centro explicará objetivos, programas y proyectos y definirá las actividades, obligaciones y responsabilidades que debe asumir el alumno. La segunda les permitirá participar en el trabajo desempeñado por el psicólogo del centro, que actuará como su tutor, y estarán en contacto con los usuarios, siempre siguiendo los criterios que marque el profesional.

La última fase corresponderá al informe final que realice el estudiante sobre el contenido de las prácticas. El tutor también hará una valoración de la actitud del participante y de su actuación profesional.

Las prácticas se realizarán hasta el próximo mes de julio, con un máximo de 6 horas al día y un mínimo de 220 horas anuales. Los horarios tendrán que ser compatibles con la formación académica y de representación y participación desarrollada por el estudiante en la universidad.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *