Noticias » Comunidad » Dos padres detenidos tras sustraer a su hija bebé de un centro de protección de Madrid

Dos padres detenidos tras sustraer a su hija bebé de un centro de protección de Madrid

Gacetín Madrid

Agentes de la Policía Nacional han rescatado a una bebé de un año que había sido sustraída de un centro de protección de la ciudad de Madrid para mutilarle los genitales. La sustracción se había llevado a cabo por sus propios progenitores a los que les habían retirado la custodia por violencia intrafamiliar en el hogar.

Los hechos sucedieron durante la tarde de ayer cuando la madre, senegalesa de 30 años de edad, acudió a una visita organizada al centro de protección, la residencia de primera infancia ‘Rosa’ de la Comunidad de Madrid, momento que aprovechó para esconder a la menor y salir huyendo. Las primeras investigaciones llevadas a cabo por los agentes permitieron averiguar que en los hechos también podría estar implicado el padre de la bebé, senegalés de 41 años de edad.

Un dispositivo llevado a cabo para poner a salvo a la bebé en el que participaron agentes de los Grupos de Atención al Ciudadano, la sala CIMACC 091 y la UFAM, permitió a las pocas horas dar con el paradero del padre y proceder a su detención.

Horas más tarde, las investigaciones permitieron averiguar el paradero de la madre y de la bebé, poniéndose bajo protección a la pequeña a través de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer y arrestado a la madre como presunta responsable de un delito de sustracción de menores.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.