Dos padres detenidos tras sustraer a su hija bebé de un centro de protección de Madrid

Agentes de la Policía Nacional han rescatado a una bebé de un año que había sido sustraída de un centro de protección de la ciudad de Madrid para mutilarle los genitales. La sustracción se había llevado a cabo por sus propios progenitores a los que les habían retirado la custodia por violencia intrafamiliar en el hogar.

Los hechos sucedieron durante la tarde de ayer cuando la madre, senegalesa de 30 años de edad, acudió a una visita organizada al centro de protección, la residencia de primera infancia ‘Rosa’ de la Comunidad de Madrid, momento que aprovechó para esconder a la menor y salir huyendo. Las primeras investigaciones llevadas a cabo por los agentes permitieron averiguar que en los hechos también podría estar implicado el padre de la bebé, senegalés de 41 años de edad.

Un dispositivo llevado a cabo para poner a salvo a la bebé en el que participaron agentes de los Grupos de Atención al Ciudadano, la sala CIMACC 091 y la UFAM, permitió a las pocas horas dar con el paradero del padre y proceder a su detención.

Horas más tarde, las investigaciones permitieron averiguar el paradero de la madre y de la bebé, poniéndose bajo protección a la pequeña a través de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer y arrestado a la madre como presunta responsable de un delito de sustracción de menores.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *