Noticias » Comunidad » Madrid lidera las ventas del comercio minorista en septiembre

Madrid lidera las ventas del comercio minorista en septiembre

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid lidera las ventas del comercio minorista en septiembre de todas las regiones, con un crecimiento del 19%, muy por encima de la media nacional que está en negativo (-0,3%). Así lo recoge la estadística de Índices de Comercio al por Menor del mes pasado, que ha publicado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Madrid también presenta el mayor aumento de las ventas del comercio minorista en lo que va de año en todas las comunidades autónomas, con un incremento del 9,3% en el acumulado de 2021, más del doble del registrado en el conjunto de España que es de apenas el 4,5%.

En lo que se refiere a la variación interanual, la Comunidad de Madrid ha experimentado un crecimiento del 3,8% con respecto a septiembre de 2020, siendo una de las únicas cuatro CCAA en las que han subido las ventas minoristas. La media nacional no ha tenido variación (0%).

El crecimiento en la Comunidad de Madrid se refleja también en la creación de empleo en el sector comercial al por menor. En el mes de septiembre de 2021, la ocupación en él se ha avanzado un 3,1% respecto al mismo mes del año anterior, frente al 2% de la media nacional.

Estos datos de comercio minorista conocidos hoy continúan poniendo de manifiesto el acierto de las políticas del Gobierno autonómico, al combinar las medidas sanitarias requeridas por la pandemia con la flexibilización de las restrictivas para mantener la actividad económica de empresas y autónomos y que la región siguiera abierta.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.