Noticias » Distritos » Barajas » Filomena protagoniza el XVI Certamen de Fotografía de Barajas

Filomena protagoniza el XVI Certamen de Fotografía de Barajas

Gacetín Madrid

Con el fin de promover la cultura a través de la fotografía, la Junta Municipal de Barajas ha convocado el XVI Certamen de Fotografía, una edición que tendrá como temática exclusiva la borrasca Filomena y sus consecuencias en el distrito de Barajas.

El plazo de presentación de trabajos fotográficos estará abierto del 2 al 16 de noviembre, ambos incluidos. Las obras recibidas serán valoradas por el jurado atendiendo a la calidad artística y su originalidad. En cuanto al estilo y la técnica serán libres, si bien deberá quedar clara la ubicación o el emplazamiento fotografiados dentro del distrito y especificarse en la documentación aportada por el concursante.

La participación está abierta a cualquier persona española o extranjera siempre que sea residente en el territorio nacional y que haya cumplido los 18 años, como límite en el último día de plazo para la presentación de la fotografía a concurso. Cada autor podrá presentar una fotografía como máximo.

Las obras a concurso se presentarán en los centros culturales del distrito Teresa de Calcuta, Villa de Barajas y Gloria Fuertes de forma presencial de lunes a viernes, de 9:00 h a 21:00 h o por correo certificado. Como premio, los autores de las tres mejores fotografías recibirán de la Junta Municipal de Barajas un obsequio valorado en 450, 300 y 150 euros, respectivamente.

Requisitos de las fotografías, entrega de premios y exposición

Las imágenes pueden estar realizadas en blanco y negro, color o bien viradas en algún tono. El formato mínimo de las imágenes será de 18×24 cm y el máximo de 30×40 cm y deberán ir montadas sobre un soporte rígido de color negro tipo foam o similar que, preferiblemente, deje un margen de al menos 2 centímetros por cada borde de la fotografía expuesta para facilitar su exposición.

El fallo del jurado y la entrega de premios tendrá lugar el día 26 de noviembre, a las 18:00 h, en el Centro Sociocultural Gloria Fuertes. El nombre de los ganadores se dará a conocer en el mismo acto, si bien, en el caso de no hallarse presentes, la notificación les llegará por cualquier medio que permita tener constancia de la recepción de la notificación del premio por para del interesado.

Por otra parte, atendiendo a la calidad técnica y artística de las obras, se realizará una selección entre todas las fotografías presentadas que cumplan los requisitos de la convocatoria para ser expuestas en el Centro Sociocultural Gloria Fuertes, cuya muestra se abrirá al público del 19 al 30 de noviembre.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.