Moncloa-Aravaca celebra el Día de las Escritoras con un encuentro sobre el papel de la mujer en la literatura

Un encuentro entre la periodista Marta Robles y la única nieta de la periodista y dramaturga Pilar de Valderrama, Alicia Viladomat, celebrado en el Centro Cultural Moncloa, ha reivindicado la huella que han dejado las mujeres en la literatura y la necesidad de acabar con el olvido al que muchas de ellas se vieron abocadas a lo largo de la historia.

Bajo el título ‘Ayer y hoy, el papel de las mujeres en el mundo de las letras’, la Junta Municipal de Moncloa-Aravaca ha conmemorado el Día de las Escritoras que desde 2016 se celebra el lunes más próximo a la festividad de Santa Teresa de Jesús. Loreto Sordo, concejala del distrito, ha abierto el encuentro en el que Viladomat se ha centrado en la figura de su abuela, Pilar de Valderrama, mientras que Marta Robles lo hacía en las escritoras de este siglo.

Sordo ha destacado la idoneidad de dedicar un día a las letras en femenino: “Tenemos que recuperar el legado de las mujeres escritoras, hacer visible su trabajo y combatir la discriminación que han sufrido a lo largo de la historia. Por eso, desde Moncloa-Aravaca, hemos querido participar en la celebración del Día de las Escritoras”.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *