Noticias » Distritos » Moncloa - Aravaca » Moncloa-Aravaca celebra el Día de las Escritoras con un encuentro sobre el papel de la mujer en la literatura

Moncloa-Aravaca celebra el Día de las Escritoras con un encuentro sobre el papel de la mujer en la literatura

Gacetín Madrid

Un encuentro entre la periodista Marta Robles y la única nieta de la periodista y dramaturga Pilar de Valderrama, Alicia Viladomat, celebrado en el Centro Cultural Moncloa, ha reivindicado la huella que han dejado las mujeres en la literatura y la necesidad de acabar con el olvido al que muchas de ellas se vieron abocadas a lo largo de la historia.

Bajo el título ‘Ayer y hoy, el papel de las mujeres en el mundo de las letras’, la Junta Municipal de Moncloa-Aravaca ha conmemorado el Día de las Escritoras que desde 2016 se celebra el lunes más próximo a la festividad de Santa Teresa de Jesús. Loreto Sordo, concejala del distrito, ha abierto el encuentro en el que Viladomat se ha centrado en la figura de su abuela, Pilar de Valderrama, mientras que Marta Robles lo hacía en las escritoras de este siglo.

Sordo ha destacado la idoneidad de dedicar un día a las letras en femenino: “Tenemos que recuperar el legado de las mujeres escritoras, hacer visible su trabajo y combatir la discriminación que han sufrido a lo largo de la historia. Por eso, desde Moncloa-Aravaca, hemos querido participar en la celebración del Día de las Escritoras”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.