Noticias » Madrid ciudad » CSIT denuncia el «abandono» a los agentes de movilidad de Madrid: falta de uniformes, impagos y convenio caducado desde 2018

CSIT denuncia el «abandono» a los agentes de movilidad de Madrid: falta de uniformes, impagos y convenio caducado desde 2018

Gacetín Madrid

SPAM, el Sindicato Profesional de Agentes de Movilidad, federado en CSIT-Unión Profesional, ha denunciado el «abandono» del colectivo por parte del Ayuntamiento de Madrid. Además de una «plantilla deficitaria», denuncian, hay que sumar «la ausencia de prendas de vestuario, pues desde hace meses a muchos agentes no se les dota de pantalones, polos, cazadoras, calzado, cascos, etc., porque no hay de sus tallas, sin existir previsión de reposición hasta, al menos, dentro de medio año».

Desde CSIT han denunciado recientemente a Inspección de Trabajo al Ayuntamiento de Madrid por «no dotar de equipos EPIS adecuados a los Agentes motoristas». Asimismo, el Cuerpo de Agentes de Movilidad «sufre un retraso continuo en el pago de productividades y horas extraordinarias, y problemas a la hora de la conciliación laboral-familiar, ya que se está impidiendo a los trabajadores realizar cambios de turno desde hace más de una década. Siguen permaneciendo en el grupo C2, al contrario que el resto de colectivos de emergencias, que están ya en el C1».

«Por si esto fuera poco -subrayan desde CSIT- disponen de un convenio caducado desde el año 2018, y, ante esta situación, el Consistorio ni siquiera tiene previsión de convocar la Mesa Sectorial, anunciada para el pasado mes de septiembre».

Todas estas incidencias «merman la paciencia y buena voluntad de los Agentes de Movilidad que, día a día, a pesar de su completa desmotivación, se esfuerzan por realizar su trabajo diario, a fin de ofrecer al ciudadano un servicio de calidad. Esta situación de futuro incierto en el colectivo, ocasionará que, posiblemente, muchos de los servicios que los profesionales realizan de forma voluntaria puedan verse afectados, lo que repercutirá en la fluidez del tráfico de manera notable. Por estas carencias, muchos agentes están abandonando el cuerpo, optando por la posibilidad de opositar a otros».

Por todo lo expuesto, y «en vista de la nula preocupación mostrada por el Área de Medioambiente y Movilidad, no ofreciendo solución alguna al respecto», CSIT ha solicitado «el cambio del colectivo al Área de Seguridad y Emergencias, instando a que el propio alcalde tome cartas en el asunto, y el Ayuntamiento resuelva las deficiencias y carencias que existen en el colectivo de Agentes de Movilidad, a fin de evitar un conflicto colectivo, que cada día parece estar más próximo».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.