Noticias » Comunidad » Ayuso tras el fallo sobre el segundo Estado de Alarma: «Estamos ante el Gobierno más autoritario desde la Dictadura»

Ayuso tras el fallo sobre el segundo Estado de Alarma: «Estamos ante el Gobierno más autoritario desde la Dictadura»

Gacetín Madrid

«Estamos ante el Gobierno más autoritario desde la dictadura». Así lo ha indicado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras conocerse el fallo del tribunal Constitucional que tumba parte del segundo Estado de Alarma.

«Lo primero que quiero denunciar es que estamos ante el Gobierno más autoritario desde la dictadura. Casi tenemos que dimitir, casi me tengo que ir de la Puerta del Sol por negarme a cerrar Madrid de manera ilegal durante el Estado de Alarma que impuso el Gobierno de Sánchez», ha criticado.

Para la presidenta madrileña, «nos mintieron sobre la situación epidemiológica de la Comunidad de Madrid, nos estuvieron acorralando para intentar de manera ilegal cerrar la Comunidad a lo que se opuso frontalmente este Gobierno y de no haber sido así, no queremos conocer las consecuencias económicas de esa decisión arbitraria e impositiva».

«Teníamos razón, otra vez la justicia nos lo vuelve a decir y, por eso insisto, estamos ante el gobierno más autoritario que hemos conocido en democracia. Desde la dictadura no habíamos vivido algo igual y no podemos acostumbrarnos a esto», ha subrayado Ayuso.

«Desprecian la ley, atacan la justicia, amordazan el Parlamento, con comités de expertos falsos nos han dejado en las desescaladas al final perjudicando directamente a los intereses económicos de las familias y las empresas madrileñas. Ya llevan en dos legislaturas 98 decretos-ley, están gobernando a base de decretazos, dando la espalda a la transparencia», ha denunciado.

Finalmente, la presidenta madrileña ha apuntado que «ahora mismo el Comité de Transparencia lleva ya casi 100 incumplimientos que han apercibido a este Gobierno, atacan a la propiedad privada, indultan a golpistas contra el criterio de los jueces, intervienen consejos de las empresas. Creo que tenemos que denunciarlo, esta situación es muy grave».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.