Noticias » Ciencia y tecnología » Madrid se convierte en el centro de la eficiencia energética con Smart City Congress

Madrid se convierte en el centro de la eficiencia energética con Smart City Congress

Gacetín Madrid

El concejal delegado de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño, ha participado en la inauguración de ‘Smart City Congress’, el congreso anual europeo sobre eficiencia energética y nuevas tecnologías que se celebra hoy y mañana en el Palacio Municipal de Congresos de IFEMA. Organizado por la Plataforma enerTIC, en esta edición se recupera el formato presencial.

Niño ha asegurado que “Madrid se ha convertido en el centro europeo de la eficiencia energética” al acoger uno de los congresos mundiales más relevantes dentro del campo de la energía y de las iniciativas innovadoras aplicadas a ciudades e industrias. “En momentos en los que la competitividad energética, la sostenibilidad y el uso de la tecnología mantienen un protagonismo indiscutible en la actualidad, necesitamos eventos así para compartir y conocer soluciones”, ha añadido.

‘Smart City Congress’ da cita a las principales compañías energéticas, a los líderes de la industria tecnológica, a startups y a consultoras para poner en común y presentar novedades y retos sobre eficiencia y transición energética y digitalización. Además, diferentes ciudades de todo el mundo comparten su experiencia en la aplicación de políticas basadas en nuevas tecnologías. El evento cuenta con 3.000 participantes profesionales de organizaciones del sector público y privado y con 150 expertos en digitalización y transición.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.