• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticias

La Comunidad de Madrid publica el listado de beneficiarios del cheque guardería del curso 2021/22

Gacetín Madrid 27 octubre, 2021
27 octubre, 2021
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
836

La Comunidad de Madrid ha concedido este curso 2021/22 becas de Educación Infantil al 90% del total de las familias solicitantes. El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) ha publicado hoy la Orden de resolución de estas ayudas para el primer ciclo de Educación Infantil (0-3 años), en centros de titularidad privada. El listado de beneficiarios se puede consultar en este enlace a través del sistema de consulta pública.

El Gobierno regional invierte hasta 37,1 millones de euros en esta iniciativa de la que se benefician más de 29.000 madrileños. Las cuantías de las ayudas son de 100 o de 160 euros mensuales en función de la renta de la unidad familiar del solicitante, y se distribuyen fundamentalmente entre aquellas en las que trabajan ambos cónyuges. Uno de los requisitos es que la renta per cápita familiar no supere el límite de 25.000 euros con el objetivo de alcanzar a más personas receptoras.

Además, obtienen más puntos aquellas en las que los padres (o un solo progenitor, en caso de monoparentales) trabajen a jornada completa, o cuando uno de los padres o tutores trabaje a tiempo completo y el otro tenga un impedimento para atender a su hijo.

También se puntúa a las que son numerosas, a los padres o hijos con discapacidad y las situaciones socio-familiares justificadas por los Servicios Sociales, y se dan más facilidades a las víctimas de violencia de género. Del mismo modo, pueden acogerse, de forma excepcional, los niños mayores de 3 años que deban estar escolarizados un año más en el primer ciclo de Infantil por tener necesidades educativas especiales acreditadas por el Equipo de Atención Temprana.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Estas ayudas tienen como objetivo «extender la Educación Infantil y satisfacer la demanda escolar, contribuyendo a la igualdad de oportunidades y a la conciliación de la vida laboral y familiar». Con este mismo fin, el Ejecutivo regional determinó la gratuidad de la escolarización en las escuelas infantiles públicas desde el curso 2019/20.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
La San Silvestre Vallecana vuelve a su formato presencial y a su recorrido tradicional
siguiente noticias
Llega a Madrid el éxito internacional ‘Body Worlds’, el cuerpo humano como nunca lo habías visto

Te puede interesar

Grave un niño de 2 años atropellado en...

18 abril, 2026

Un dragón gigante en mitad de Usera: así...

18 abril, 2026

El Mercado de Productores regresa este domingo 19...

18 abril, 2026

Seleccionados los 20 jóvenes que viajarán a Egipto...

18 abril, 2026

Madrid aprueba 4 millones de euros para su...

18 abril, 2026

Usera y Villaverde vuelven a manifestarse este domingo...

18 abril, 2026

Domingo de memoria en Madrid: ruta por los...

18 abril, 2026

Investigadores madrileños avanzan hacia un medicamento con cannabidiol...

18 abril, 2026

Fuego en Usera: las llamas devoran un piso...

18 abril, 2026

Arsenal de guerra en la Final de Copa:...

18 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Madrid aprueba 10,5 millones de euros para 520...

18 abril, 2026

El Mercado de Productores regresa este domingo 19...

18 abril, 2026

Madrid aprueba 4 millones de euros para su...

18 abril, 2026

Domingo de memoria en Madrid: ruta por los...

18 abril, 2026

Qué ver en Madrid en un fin de...

18 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión