Noticias » Comunidad » Madrid asesorará a los equipos deportivos de la región para reducir sus emisiones de CO2

Madrid asesorará a los equipos deportivos de la región para reducir sus emisiones de CO2

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid asesorará a los equipos deportivos regionales que, comprometidos con la protección de los espacios verdes, quieran avanzar en la descarbonización y convertirse en clubes Carbon Neutral, de manera que logren eliminar tanto CO2 como el que emiten a la atmósfera.

Así lo ha señalado hoy la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, durante la presentación del proyecto impulsado por Capital Energy y el Club Atlético de Madrid por el cual la luz del Estadio Wanda Metropolitano se suministrará a través de energía renovable certificada.

Martín ha asegurado que esta iniciativa contribuye a consolidar una economía verde y refuerza el compromiso del Gobierno autonómico por garantizar la sostenibilidad. En este sentido, ha destacado que los equipos que quieran trabajar para reducir sus emisiones recibirán la ayuda de los expertos de la Administración a la hora de introducir cambios dirigidos al uso de energías limpias alternativas, así como para la utilización de vehículos eléctricos cuando tengan que trasladarse a sus centros deportivos o lugares de competición.

La Comunidad de Madrid cuenta ya con su hoja de ruta hacia una región neutra en carbono que incluye cuatro objetivos estratégicos y 58 medidas o programas de actuación dentro de su Plan estratégico regional.

“Estamos ante un reto muy relevante para la protección de nuestro medio ambiente. Los avances que logremos con iniciativas como esta permitirán incrementar la eficiencia de la economía y reducir los riesgos asociados a la dependencia energética”, ha resaltado la consejera.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.