Noticias » Comunidad » Los vacunados con Janssen recibirán una 2º dosis a partir del 15 de noviembre

Los vacunados con Janssen recibirán una 2º dosis a partir del 15 de noviembre

Gacetín Madrid

La Comisión de Salud Pública, en la que están representados tanto el Ministerio de Sanidad como la comunidades y ciudades autónomas, ha aprobado en su sesión de este martes, 26 de octubre, la incorporación de una dosis de recuerdo con ARNm (Pfizer y Moderna) a aquellas personas que se han vacunado con Janssen filial de los laboratorios Johnson&Johnson.

En nuestro país, unos 2 millones de personas han sido vacunadas con el suero monodosis de Janssen  de los 37 millones de vacunados contra el coronavirus en total. La dosis de recuerdo se administrará al menos tres meses después tras la administración de la vacuna Janssen. Las comunidades autónomas comenzarán con esta dosis de recuerdo a partir del 15 de noviembre priorizando los grupos de vacunación de la Estrategia Nacional de Vacunación.

Esta medida se toma tras haberse comprobado que la vacuna de Janssen está perdiendo eficacia a un ritmo mucho mayor que las otras de las demás marcas comerciales administradas en España: Pfizer, Moderna y AstraZeneca. Además, según los estudios aportados por la Ponencia de Vacunas a la Comisión de Salud Pública, Janssen está mostrando una eficacia entre un 15% y el 20% inferior frente a las infecciones por COVID-19, tanto asintomáticas como sintomáticas, y frente a las hospitalizaciones, con respecto a las vacunas de ARN mensajero, es decir, de Pfizer o Moderna. Por tanto, además de tener menos eficacia, esta se pierde a un ritmo mayor.

Con todo ello, este colectivo de casi 2 millones de personas se convierte en el cuarto que recibe una dosis de refuerzo, después de que el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) autorizase la tercera dosis de Pfizer y Moderna a inmunodeprimidos y trasplantados, a mayores de 70 años y a usuarios de centros de mayores.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.