Las personas mayores iluminarán con sus palabras la Plaza Mayor dentro del festival LuzMadrid

Miles de páginas hechas de luz en las que los usuarios y trabajadores de los centros de mayores municipales han volcado las vivencias, miedos, alegrías y deseos provocados por los meses de confinamiento y la posterior recuperación de la normalidad llenarán la plaza Mayor del 29 al 31 de octubre (de 20:00 a 0:00 horas) gracias a la instalación La vida continúa en hojas blancas, la propuesta del colectivo artístico LuzInterruptus para el festival Internacional de luz, LuzMadrid, organizado por Área de Cultura, Turismo y Deporte.

La vida continúa en hojas blancas es una iniciativa artística de participación ciudadana en la que, a través de miles de cuadernos suspendidos en un muro de más de 30 metros, personas de la tercera edad y personas con discapacidad, así como los profesionales que los acompañan y atienden día a día han podido tomar la voz y expresar sus sentimientos.

Para llevar a cabo esta propuesta, el colectivo ha trabajado en coordinación con la Dirección General de Mayores del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social que, a través de sus 40 centros municipales de mayores ubicados en todos los distritos de Madrid, han invitado a sus usuarios a participar en esta intervención artística mediante sesiones de escritura. Una iniciativa a la que también se han sumado un centro ocupacional de la Comunidad de Madrid y un colegio de educación especial. 

Los usuarios de los centros de mayores municipales han acogido con entusiasmo la propuesta y han llenado el espacio en blanco de los cuadernillos sus reflexiones a través de historias, dibujos, cartas, poesías, palabras o garabatos, en los que ha estado muy presente el recuerdo de la pandemia, pero también el agradecimiento y la alegría de volver a encontrarse. La plaza Mayor será ahora la casa de esos cuadernos, de las palabras y testimonios que iluminarán Madrid durante esos tres días.

Además, se han organizado una serie de paseos guiados adaptados para acompañar a las personas mayores participantes a conocer la instalación de LuzInterruptus y el resto de piezas del festival LuzMadrid.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *