Noticias » Comunidad » Convocada huelga indefinida en la limpieza de los hospitales de Madrid

Convocada huelga indefinida en la limpieza de los hospitales de Madrid

Gacetín Madrid

Los sindicatos UGT y CCOO han anunciado un calendario de movilizaciones en el servicio de limpieza de los hospitales públicos de la Comunidad de Madrid, que han apoyado otros sindicatos con representación en los diferentes hospitales y que ha sido ratificado en una asamblea por los trabajadores, por el impago de un complemento salarial.

El personal del servicio de limpieza de los hospitales públicos de la Comunidad de Madrid tiene recogido, en sus respectivos convenios, un complemento salarial llamado ‘Carrera profesional’. Esta promoción profesional estuvo congelada durante 10 años y, desde el 2018, se estableció un protocolo de baremación y acceso para el personal de limpieza.

Sin embargo, ahora el proceso ha concluido, las empresas dicen no poder abordarlo dado que, según argumentan, falta la certificación del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) de esa deuda que no figura en los contratos. Por todo ello, FeSMC UGT Madrid y CCOO del Hábitat de Madrid han impulsado un calendario de movilizaciones, que han apoyado otros sindicatos con representación en los diferentes hospitales y que ha sido ratificado en una asamblea por los trabajadores.

El calendario de movilizaciones comenzará con una concentración de delegados el próximo 27 de octubre frente a la Consejería de Sanidad en la calle Sagasta, 6, de 11:00h a 12:30h y que se repetirá los días 10 y 25 de noviembre. Todo ello como preámbulo de la huelga indefinida que comenzara el 29 de noviembre.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.