Madrid homenajea al gerente del Hospital Santa Cristina, fallecido por COVID-19

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha presidido hoy el acto homenaje que el Hospital público Universitario Santa Cristina ha rendido al que fue su director médico y gerente en funciones, Emilio Úcar, fallecido por COVID-19 el 16 de abril del año 2020, tras haber liderado en su centro la atención de pacientes con coronavirus.

En reconocimiento a su figura el salón de actos llevará a partir de ahora el nombre del Dr. Úcar, después de que en el acto celebrado hoy se haya descubierto la placa conmemorativa. Ruiz Escudero ha destacado que Úcar “en todo momento estuvo al pie de las trincheras, desde el primer caso de COVID-19 que llegó al hospital, e incluso ingresado preguntaba por su funcionamiento, los profesionales del centro y los pacientes; trabajó a destajo hasta el último momento protegiendo a los demás y no escatimó esfuerzos para salvar cuantas vidas pudiera en su hospital”.

“Es y será siempre, un referente para todo aquel profesional que llegue a este hospital. Los más jóvenes que se incorporen a este centro tendrán en él un ejemplo a seguir. Y sabrán quién fue el doctor Úcar y lo que supuso para este hospital”, ha enfatizado.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *