Noticias » Comunidad » Madrid ya ha formado este año en seguridad y emergencias a 4.291 profesionales y voluntarios, más del doble que en todo 2020

Madrid ya ha formado este año en seguridad y emergencias a 4.291 profesionales y voluntarios, más del doble que en todo 2020

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid ha formado este año a un total de 4.291 profesionales y voluntarios de seguridad y emergencias en su Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE). Esta cifra supone un incremento del 141,3% con respecto al año 2020, año en el que, pese a la pandemia por COVID-19, el IFISE contó con un total de 1.778 alumnos.

Así lo ha explicado hoy el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, durante su visita a un simulacro de búsqueda de un menor desaparecido, que forma parte del Curso de Búsqueda en Grandes Áreas de Personas Desaparecidas impartido en el IFISE. Las jornadas de formación, que tienen lugar este fin de semana, están destinadas a miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, efectivos de emergencias, voluntarios de Protección Civil, socios de la International Police Association y asociaciones y ONGs.

López ha subrayado la apuesta que el Ejecutivo regional está haciendo por la formación del personal de seguridad y emergencias, “un pilar esencial de las políticas para mejorar la seguridad de los ciudadanos y que van acompañadas de la mejora de los recursos humanos y materiales que son necesarios para afrontar posibles escenarios de emergencia”.

En este sentido, se ha referido a los planes de Gobierno madrileño para incrementar hasta los 1.836 efectivos el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, un compromiso que lo convertirá “en el segundo más amplio de España”, y la Estrategia de Seguridad Integral (ESICAM179), que este año cuenta con un presupuesto de 74 millones de euros para los gastos de personal y equipamiento de las policías locales de la región.

Respecto a la acción formativa sobre búsqueda de desaparecidos, el consejero de Presidencia, Justicia e Interior ha precisado que “su objetivo es que los participantes adquieran destrezas, conocimientos y herramientas que contribuyan a mejorar la eficacia de estas labores”.

Además de bomberos, voluntarios de Protección Civil y agentes de Policía Local, por las aulas del IFISE pasan cada año, entre otros, agentes forestales, personal del SUMMA112, efectivos de la Guardia Civil, miembros de los cuerpos de Policía Local de la región, o personal del Samur-Protección Civil del Ayuntamiento de Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.