Las peluquerías se manifiestan este lunes frente a la sede del PSOE en Ferraz por la bajada del IVA

El sector de las peluquerías y salones de estética vuelve este lunes a salir a la calles para reclamar al Gobierno, y particularmente al PSOE, la bajada del IVA que les afecta al tipo reducido del 10%. Impulsado por la Plataforma Creer en Nosotros, con el apoyo de la Alianza por la bajada del IVA al 10% a la peluquería y estética, la protesta se producirá frente a la sede de los socialistas en la calle Ferraz a partir de las 11:15 horas

Los manifestantes reclamarán directamente al Partido Socialista la restitución del IVA reducido en los Presupuestos Generales del Estado para 2022 exigiendo «su cambio de postura ya que es el único partido que rechaza esta medida».

Las protestas, que se realizarán mañana también en Santander, Ciudad Real y Alcoy, se extenderán a lo largo de noviembre por 21 localidades más de toda España. Entre octubre y noviembre se habrán desarrollado cerca de 30 nuevas movilizaciones que harán que, a final de año, sean más de 350 los actos de protesta que hayan llenado las calles de cientos de localidades españolas movilizando a más de 115.000 profesionales.

Esta nueva protesta donde los profesionales llevarán sogas al cuello para manifestar «el ahogo de sus negocios», va a seguir denunciando «las continuas injusticias cometidas por el PSOE» y pretende hacer llegar a la opinión pública la «reivindicación» e «indignación» de profesionales, pymes y empresas del sector.

Los actos de protesta de la imagen personal empezaron el pasado 10 de agosto en Valencia con una primera manifestación. Según denuncian, este sector «viene sufriendo un agravio comparativo frente a otros sectores desde que se produjo la subida del IVA al 21%, y sin que hasta la fecha, y a pesar de ser un servicio esencial, haya podido recuperar su tipo impositivo reducido tal y como sí ha ocurrido con el resto de sectores a los que el Gobierno del Partido Popular subió el IVA en 2012».

«Una medida que resulta absolutamente imprescindible en el dramático contexto económico actual del sector de la imagen personal, con una pérdida del volumen de negocio en 2020 del 38,8% como consecuencia de la crisis del coronavirus, y que de acuerdo con los estudios de perspectivas en el sector,  puede agudizar su retroceso un 31,8% en 2021, lo que podría suponer una pérdida en términos absolutos del 58,3% del volumen de negocio que le haga retroceder desde los 4.000 millones de euros facturados en 2019, a solo 1.670 millones en 2021, y la destrucción de decenas de miles de puestos de trabajo, principalmente femenino, joven y autónomo, que pueden pasar, en gran medida, a la economía sumergida», subrayan.

Considerando, además, que esta situación «se ve agravada por la exclusión de la imagen personal del Plan de Medidas extraordinarias de Apoyo a la Solvencia Empresarial aprobado por el Gobierno de España en el Consejo de Ministros del pasado 12 de marzo ya que con pérdidas superiores al 38%, y un retroceso de la facturación de más de 1.500 millones de euros, su CNAE, se queda fuera de las ayudas aprobadas, y por ello, la Alianza Empresarial por la peluquería y estética, reclama la revisión del Decreto aprobado y actualizar el listado de los CNAE de los sectores económicos que pueden acogerse a estas ayudas económicas directas, e incluir al sector de la imagen personal».

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *