Noticias » Cultura y Ocio » Matadero Madrid y CondeDuque, islas culturales del festival internacional LuzMadrid

Matadero Madrid y CondeDuque, islas culturales del festival internacional LuzMadrid

Gacetín Madrid

Del 29 al 31 de octubre, el festival internacional LuzMadrid, apuesta del Área de Cultura, Turismo y Deporte, vestirá de luz la capital con 22 instalaciones artísticas que podrán visitarse desde las 20:00 a las 24:00 horas de manera continuada.

La explanada de Matadero Madrid y el Patio Sur del Centro de Cultura Contemporánea Condeduque albergarán las obras de Miguel Chevalier y Maurici Ginés, respectivamente, dos propuestas en las que la interacción con el espacio y el espectador serán clave. Además de las intervenciones artísticas, LuzMadrid ofrecerá espacio para el debate a través de un encuentro que se celebrará el sábado 30 en el Espacio Cultural Serrería Belga.

Alfombras mágicas, en Matadero Madrid

El francés Miguel Chevalier plantea un viaje poético y luminoso para la Explanada de Matadero Madrid a través de sus Alfombras mágicas. Cuatro alfombras de luz, homenaje a los dibujos decorativos de la artesanía española de tapices, que han podido verse en otras citas internacionales y que irán modificando el aspecto en su interacción con el público.

Chevalier, pionero del arte virtual y digital, utiliza las computadoras como medio de expresión. Con esta pieza nos ofrecerá una suerte de caleidoscopio gigante que se transforma según la distancia que medie entre el público y la obra. Los visitantes podrán observar los diseños o modificarlos caminando por ellos, creando así un diálogo directo con el espacio.

El Mediterráneo, en Condeduque

El patio sur del Centro de Cultura Contemporánea Condeduque será ocupado por la obra creada por el español Maurici Ginés, una instalación que acerca el mar Mediterráneo hasta la capital.

Nuestro mar es una evocación del reflejo del sol sobre el agua, una estela de luz que da sensación de cercanía. El objetivo es que el público pueda interactuar con él y se cargue de su energía en una danza de luz, color y sonido sincronizados. Patrocinada por la empresa Simon, la obra recordará las emociones que vivimos cerca del mar, brindando una experiencia inmersiva y vital.

Ciudad, luz y arte. De lo efímero a lo permanente

El sábado 30 de octubre, en el Espacio Cultural Serrería Belga, tendrá lugar el encuentro de este festival en el que participarán algunos de los artistas de LuzMadrid como Antoni Arola, Charles Sandison y Javier Riera; distintos actores relacionados con la organización de estos grandes eventos como el director general de Patrimonio Cultural del Ayuntamiento de Madrid, Luis Lafuente, y Delia Piccirilli, directora artística de LuzMadrid; además de arquitectos, diseñadores, profesores y expertos en sostenibilidad.

El encuentro comenzará a las 9:30 h y se extenderá hasta las 19:00 h, con sesiones de mañana y de tarde. Se recomienda utilizar el transporte público y el uso de la mascarilla. Para inscribirse en el encuentro: enlace

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.