Más de 18.000 mujeres participan este domingo en la XVII Carrera de la Mujer de Madrid

Madrid acoge un año más la Carrera de la Mujer, que celebra este domingo, 24 de octubre, su 17º edición. El centro de la capital espera la llegada de más de 18.000 corredoras que se darán cita por primera vez tras el obligado paréntesis causado por la pandemia del COVID-19, y a las que se les sumarán, como en años anteriores, miles de familiares y amigos que hacen de este evento un encuentro festivo con un marcado carácter solidario.

La prueba contará con un recorrido de 7,2 kilómetros, que discurrirá por las calles de Serrano, Alcalá, Recoletos, Génova, Alonso Martínez, Santa Engracia, Ríos Rosas, Bravo Murillo, Quevedo, Fuencarral, Bilbao, Alberto Aguilera, Marques de Urquijo y con la meta situada en el Paseo de Camoens, donde llegarán las primeras corredoras a partir de las 9:45 horas.

La Marea Rosa volverá a conquistar las calles de la capital para lanzar su mensaje de ánimo y lucha contra el cáncer de mama, para seguir fomentando la práctica deportiva entre las mujeres de todas las edades, y apoyar con toda su fuerza los distintos proyectos solidarios y reivindicativos del papel de la mujer en todos los ámbitos sociales.

La Marea Rosa mantendrá el espíritu solidario de las ediciones anteriores y se realizará una donación a final del circuito a la Asociación Española Contra el Cáncer y se seguirá apoyando económicamente a tres fundaciones centradas en proteger a las mujeres en distintos ámbitos: Wanawake Mujer, Pulseras Rosas y Clara Campoamor.

Además, en Madrid se han puesto a la venta 80 dorsales 100% solidarios a favor de con Bey-Proaction para la Carrera de la Mujer de Madrid y colaborar con el #retogema, liderado por la atleta Gema Hassen-Bey que ha sido pionera en la esgrima paralimpica logrando la primera medalla en los Juegos de Barcelona 92 para España y actualmente se prepara para ser la primera mujer en silla de ruedas en culminar la cima del techo de África, El Kilimanjaro, de 5.895 metros y es el proyecto beneficiario de los dorsales solidarios y donaciones de la Carrera de la Mujer Virtual de Madrid.

Asimismo, la Carrera de la Mujer mantiene su proyecto de merchandising social #MásQueUnaMuñeca con la venta de 11 modelos de muñecas en forma de pin a 3,5 euros, elaborados a mano por mujeres en riesgo de exclusión social y supervivientes de trata de explotación sexual y laboral, así como los calcetines y calcomanías de Wanawake Mujer y del Banco Santander.

Entre los objetivos prioritarios se mantiene el esfuerzo por incorporar a las mujeres de todas las edades a la práctica habitual del deporte, luchar contra el cáncer y concienciar sobre la importancia de la prevención, así como promover hábitos de vida saludables para evitarlo en la medida de lo posible, y combatir la violencia de género y las desigualdades sociales y educativas que sufren las mujeres.

Todas las mujeres lucirán el 016 en sus dorsales en las carreras físicas, que es el teléfono de atención a las víctimas de violencia machista y que no deja huella en la factura telefónica. Debido a la normativa anti-COVID no existe servicio de guardarropa, así que se recomienda a los acompañantes desplazarse a la zona de meta desde las estaciones de Colón o Serrano en la línea 4 de Metro (Argüelles) y esperar a las corredoras en la propia meta.

Feria Sportwoman

Los días 22 y 23 de octubre, todas las participantes de la Carrera de la Mujer deberán recoger sus dorsales en el Pabellón Satélite del Recinto Ferial de la Casa de Campo, anexo al Madrid Arena donde se celebra la Feria Sportwoman, que albergará diversas actividades en torno a la Carrera de la Mujer y otras entidades de carácter solidario.

Para acudir a este punto, se recomienda llegar mediante transporte público a través de la estación de Metro de Lago (línea 10) o de Alto de Extremadura (línea 6). También puede hacerse a través de los servicios de la EMT cuyas líneas 31, 33, 36,39 y 65 tienen parada en esta localización.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *